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La vicepresidenta Nadia Calviño, invitada en 'La Gran Consulta' de RTVE

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El bus set de 'La gran consulta' visita IFEMA en Madrid

El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de RTVE ha estado este jueves, 25 de noviembre, en el recinto ferial IFEMA de Madrid con motivo de la presentación del programa Kit Digital. El programa se ha podido seguir en directo por RTVE Play y redes sociales, y lo ha presentado la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, ‘La Gran Consulta’ ha sido también el altavoz de la lucha contra el maltrato. Y han completado la jornada las actuaciones en directo de Rafa Sánchez, excantante de La Unión, que ha interpretado tres temas, y el Mago Yunke.

Transformación digital

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha adelantado en el set de RTVE las claves del Kit Digital, un programa de ayudas económicas del Ministerio para impulsar la digitalización de pymes y autónomos. “Es una inversión sin precedentes en nuestro país, que movilizará 3.000 millones de euros para bonos digitales a las pymes y autónomos para que adquieran servicios de internet, comercio electrónico, ciberseguridad, gestión de clientes y proveedores o digitalización de sus oficinas”, ha explicado Calviño. “Es una de las palancas más importantes para dar un salto adelante en el grado de digitalización de nuestras empresas y tener una recuperación más fuerte”, ha subrayado.

Nadia Calviño

Nadia Calviño rtve

Nadia Calviño también se ha referido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se está tramitando como los que “consolidan el marco de tranquilidad, confianza y estabilidad. Con estos presupuestos la recuperación será más justa y llegará a todos los ciudadanos”. Y sobre el abastecimiento mundial ha asegurado que “no hay un problema general de suministros. Todo el mundo prevé que en primavera se habrá solucionado".

En torno a la transformación digital han girado otras de las entrevistas de la jornada, con el experto Adolfo Ramírez Morales; el divulgador tecnológico Javier Sirvent; el asesor tecnológico Pablo Oliete; o Dani Seseña, director y presentador de ‘Cámara Abierta’, espacio del Canal 24 Horas dedicado a Internet como plataforma de información, creación y comunicación, que da voz “a las personas que están detrás de proyectos emprendedores”, como Beatriz Magro, cofundadora de 'Komvida', otras de las invitadas de este jueves.

También han pasado por el autobús de RTVE Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Sara Baceiredo y Mariana Díez, fundadoras de 'It’s Lava', firma española de bolsos; Javier Muñoz Calero, chef del restaurante Ovillo; y Jacob Petrus, director y presentador del programa de La 1 ‘Aquí la Tierra’.

25-N, Día contra la Violencia de Género

La visita de ‘La Gran Consulta’ a IFEMA ha coincidido con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de cuya importancia han hablado Carolina Pecharromán, editora de igualdad de TVE; Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres; y Ana Bujaldón, presidenta de la federación de mujeres directivas y empresarias, FEDEPE.

“El 25 de noviembre tiene sentido no solo para recordar a las mujeres asesinadas, sino para mandar un mensaje de apoyo a las que sufren y recordar que estamos todos implicados”, ha señalado Soleto. Un largo camino todavía por recorrer para derribar otras barreras y violencias, como la económica, que también han recordado las invitadas. “Es necesario que las mujeres logren independencia económica y tengan menos precariedad en el empleo”, ha subrayado Ana Bujaldón.

Desde RTVE, Carolina Pecharromán recuerda “nuestro compromiso para ayudar a construir una sociedad igualitaria”. “Debemos describir en qué consisten las violencias, denunciar y dar voz a las mujeres”.

'La gran consulta' en IFEMA

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‘La Gran Consulta’

‘La Gran Consulta’ es la ambiciosa e inédita campaña transmedia de participación que ha lanzado RTVE para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella. En dos meses ha recibido más de 75.000 respuestas.

La iniciativa comenzó el 30 de agosto con la colocación de un QR gigante en la plaza de la Independencia en Madrid. Desde entonces, 60 ciudades se han adherido a la campaña y muestran en marquesinas, redes sociales, tótems, autobuses y otros soportes el código que da acceso a la encuesta.

La segunda fase comenzó el 18 de octubre con la salida del estudio móvil desde la Plaza de Colón de Madrid. Recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos con paradas en Pamplona (21 de octubre), Segovia (28 de octubre), Oviedo (4 de noviembre), Valladolid (9 de noviembre), Logroño (18 de noviembre), Mérida (2 de diciembre), Vigo (9 de diciembre), Santiago de Compostela (16 de diciembre), Santander (20 de enero), Benidorm (26 de enero), Murcia (3 de febrero), Valencia (11 de febrero), Bilbao (14 de febrero), Toledo (24 de febrero), Hospitalet (2 de marzo), Barcelona (3 de marzo), Sevilla (10 de marzo) y concluirá de nuevo en Madrid (17 de marzo).

El estudio móvil de 'La gran consulta', de camino a su próxima parada

El estudio móvil de 'La gran consulta', de camino a su próxima parada rtve

Es la primera vez en España que se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público. Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, Gran Bretaña o Luxemburgo. Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco.