Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2021

Melani comienza una nueva etapa en la música con el estreno del tema "Valientes"

  • La canción es el paso de niña prodigio a mujer empoderada y libre
  • Una balada con tintes líricos propios de su voz, con una letra madura que habla de resilencia

Por
Melani comienza una nueva etapa en la música con el estreno del tema "Valientes"
Portada del nuevo single de Melani García, "Valientes". Melani

Cuando se cumplen exactamente dos años de su paso por Eurovisión Junior, Melani García ha querido hacer un regalo a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo single"Valientes". Un tema honesto, cargado de verdad y una letra compuesta por ella misma que muestra la madurez que la joven cantante ha ido adquiriendo en su vida personal y profesional Aquella pequeña artista, siempre acompañada de su oso de peluche Abrazitos, ha dado paso a una joven mujer empoderada e libre que canta sobre amor y la resilencia.

A pesar del cambio que ha experimentado, su música sigue impregnada de su sello indiscutible y su impresionante voz lírica que conquistó España, primero, y más tarde Europa entera. Esta nueva etapa ha conducido a la intérprete a encontrar su verdadero estilo, fresco, elegante y con un sonido único. A sus 14 años, hace un salto al vacío y toma las riendas de su propio proyecto lanzándose así al mercado de forma independiente.

"Estaba en un momento de mi vida en el que tuve que tomar una decisión difícil que era dejar mi compañía discográfica. Al principio tenía miedo porque no sabía hacía donde iba a dirigir mi carrera, pero después de actuar en un concierto digido a eurofanes y sentir el apoyo de todos me inspiré. Llegué a casa y la letra y la música fluyó sola, me salió del corazón. A todos ellos va dedicada Valientes", explica la cantante valenciana. 

El sencillo está disponible en todas las plataformas digitales a partir del 24 de noviembre, al igual que el videoclip oficial que se puede ver en el Canal de Youtube de la cantante.

El camino de una estrella

Melani se inició en  la música a los ocho años, cuando pertenecía a un coro local de Valencia. Se enamoró de la ópera al escuchar "Due Pupille Amabili" de Mozart y su pasión creció al conocer la obra de María Callas, su gran referente. Autodidacta los primeros años, ingresa en el Conservatorio de Música Clásica donde sigue desarrollando sus estudios. 

En 2018 se hizo conocida a nivel nacional tras ganar la cuarta temporada de La Voz Kids y un año después alcanzó la tercera posición en Eurovisión Junior con el tema "Marte", compuesto por Pablo Mora.

Melani canta "Marte" por España en la Gala Final

Tras cumplir su sueño, Melani ha seguido cosechando éxitos con singles posteriores, como "Grita Conmigo""Adiós" "Singing alone", en el que colabora con la idol estadounidense Aubrey Miller. Y avisa de que se vienen nuevos e interesantes proyectos.

Además de cantar y componer sus propios temas, toca el violín, el piano, es experta en danza moderna, ballet, campeona en certámenes internacionales de gimnasia rítmica y ha escrito un libro"Melani y la llave de los ajolotes", que mezcla algunas de sus vivencias con ficción.

Tras su éxito en Eurovisión Junior 2019 con "Marte"Melani García estrena nuevo single, "Grita conmigo". El tema es un canto a la libertad y la unidad con el que la joven artista nos muestra una visión esperanzadora ante la situación global a la que nos enfrentamos en la actualidad. 

"Grita conmigo" es una canción pop con tintes líricos en la misma línea que "Marte", según nos ha adelantado Melani en exclusiva. "Me encantó la mezcla de géneros de "Marte" y por eso he repetido en este sentido, pero el nuevo tema es más movido e ideal para bailar este verano. Estoy deseando compartirla con todos mis seguidores", ha exclamado la valenciana.