Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2021

Levi ensaya la puesta en escena y coreografía de 'Reír': "La actuación va a ser una explosión de alegría y esperanza"

  • El cantante barcelonés está trabajando los movimientos y la coreografía elaborada por Vicky Gómez
  • Cuatro niños bailarán con él en el escenario de París: Juan Diego Álvarez, Lucía Arcos, Sergio Agenjo y Violeta Marín
  • "La coreografía de "Reír" es una explosión de alegría y esperanza que va a poner en pie a Europa", dice bailarina 

Por
Eurovisión Junior 2021 - Levi Díaz ensaya la puesta en escena de "Reír"

Falta menos de un mes para que Levi Díaz ilumine Europa desde el escenario de Eurovisión Junior 2021El joven barcelonés está preparando una puesta en escena llena de energía y magia para "Reír", la canción con la que defenderá a España en próximo 19 de diciembre. 

Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa, ha creado un "baile muy movido y centrado en destacar la presencia del intérprete y los sonidos de percusión a través del movimiento", en la que el representante español estará acompañado por cuatro bailarines: Juan Diego Álvarez, Sergio Agenjo, Violeta Marín y Lucía Arcos. Esta última repite como miembro de la candidatura eurovisiva tras formar parte del cuerpo de baile de "Palante", de Soleá

Levi Díaz, junto con Vicky Gómez y los cuatro bailarines de "Reír". Raúl Tejedor

La actuación de Reír va a ser una explosión de alegría y esperanza

"Cuando escuché "Reír" por primera vez sentí que era un himno de la alegría y la esperanza. Además, evoca esa fiesta que todos estamos deseando vivir después de este momento tan difícil que nos ha tocado vivir. Y pienso que va a llegar a Paris como una bocanada de aire fresco y la coreografía pretende potenciar eso: un chute de adrenalina y de energía y una explosión para que la gente, tanto los que lo vean en directo como los espectadores desde casa, sienta esa alegría y esperanza".

Levi Díaz, junto a los cuatro bailarines que le acompañarán a París Raúl Tejedor

Aunque que al principio no tenía claro cómo de coreografiado iba a ser el baile, Vicky apunta que ha elaborado una coreografía bastante técnica dado el nivel de los bailarines, con algunos pasos complejos e incluso acrobacias que expresan esa sensación de libertad y felicidad

Se ha creado una energía muy especial entre nosotros, todo gira a nuestro alrededor y la actuación fluye

Levi, que estará centrado en cantar y brillar vocalmente, se incorpora a la coreografía en ciertas partes, con movimientos escénicos. "Esta es mi parte favorita. Cuando todos seguimos los mismos pasos se crea una energía muy especial, todo gira alrededor  nuestro y la actuación fluye. Es muy bonito", apunta el niño de 13 años

 Levi Díaz con sus bailarines

Levi Díaz con sus bailarines Levi Díaz con sus bailarines

La coreógrafa reconoce que ha sido muy fácil trabajar con los chicos, ya que a pesar de su edad, tiene "una gran capacidad de trabajo, talento, e ilusión". Y añade que "ha sido mágico ensayar con ellos, no solo por su profesionalidad, sino también la conexión que se ha creado entre ellos en tan poco tiempo".

"Han sido día intensos y emocionantes a la vez. Los bailarines le van a dar mucho power a la actuación. Y aunque han sido días duros y ha conllevado mucho trabajo físico y vocal, trabajar con Vicky y Natalia ha sido genial", asegura Levi. La parte más complicada para nuestro artista junior es hacer con el cuerpo un ritmo mientras que con la voz marcar otro tempo. "Pero al final si te metes en la actuación y te concentras, sale todo bien", dice.

Levi Díaz representa a España con el tema ''Reír'' en Eurovisión Junior 2021 - Escuchar ahora

Por segundo año consecutivo, Vicky Gómez colabora estrechamente en la candidatura de Eurovisión Junior con la coach vocal Natalia Calderón. "Trabajar juntas es un gustazo porque somos compañeras y amigas y no siempre te encuentras con gente con la que puedes hacer equipo. Tenemos comunicación y la capacidad para modificar y resolver obstáculos para hacer que los niños brillen", apostilla la coreógrafa.