Enlaces accesibilidad
Series gratis y 'online'

Elisabeth Moss continúa su investigación en RTVE Play con el estreno de 'Top of the Lake: China girl'

Por

Elisabeth Moss es la detective Robin Griffin en 'Top of the Lake: China girl'
La segunda temporada de la serie se centra en una nueva desaparición de una niña

A principios de 2013, Jane Campion aseguró que la serie Top of the Lake, el lago más oscuro de RTVE Play único y que no habría continuación en la historia sobre la detective Robin Griffin (Elisabeth Moss). Sin embargo, la mini serie de culto tuvo tanto éxito en su estreno que la directora hizo una segunda temporada con una importante mudanza, ya que la detective abandona el pequeño pueblo de Lake Top para irse a vivir a la ciudad más grande y poblada de Australia: Sídney.

En Top of the Lake: China girl, Robin Griffin intentará deshacerse de los fantasmas que la persiguen tras haber llevado el caso de Tui en su pueblo natal. En vez de ello se sumergirá en un nuevo y oscuro lago donde explorará la cultura de la violación, la dinámica de género y las experiencias de diferentes mujeres solteras en un nuevo caso policial: la muerte de una niña china. No te pierdas nada de la segunda parte de Top of the Lake, gratis y online en RTVE Play.

Cartel de la segunda temporada de 'Top of the Lake'

La detective Griffin regresa para investigar la desaparición de una chica china

Los fantasmas de la detective Griffin la persiguen hasta Sídney

Robin Griffin se muda a Sídney tras los eventos sucedidos en Lake Top. La detective intenta adaptarse a su nueva vida en la ciudad cinco años después de haber resuelto la desaparición de Tui mientras aún lidia con el estrés postraumático residual de todo lo vivido, sobre todo tras disparar a su jefe, Al Parker (David Wenham), quien se convirtió en el testigo del caso de la red pedófilos que él mismo llevaba a cambio de inmunidad.

Ahora Parker ha presentado una demanda civil contra Robin alegando que le disparó por motivos personales y la detective no para de ser cuestionada por su pasado en la nueva comisaría donde ejerce... Pero no será el único reto al que se deba enfrentar. También tendrá que retarse a sí misma para superar sus miedos. De esta manera, Robin buscará conocer a la hija que tuvo al ser violada y que dio en adopción, Mary (Alice Englert), quien tiene casi 18 años y preocupa a sus padres adoptivos al empezar a tener una relación sentimental con Alexander 'Puss', un alemán de 42 años.

Elisabeth Moss interpreta a una detective mucho más hosca

La segunda temporada de Top of the Lake regresa con Jane Campion como guionista y directora, así como una nueva investigación: la muerte de una niña asiática no identificada encontrada en Bondi Beach. Junto a la inspectora Griffin, a quien los años le han pasado factura y le han transformado su carácter en uno más hosco, estará la detective Miranda Hilmarson, interpretada por Gwendoline Christie (Juego de tronos).

Completan el reparto David Dencik como Alexander "Puss" Braun, Ewen Leslie y Nicole Kidman como Pyke y Julia Edwards, los padres adoptivos de Mary, quienes se han distanciado. Además, algunos actores de la primera temporada regresan en esta segunda, como David Wenham, Kip Chapman, Jacqueline Joe, Byron Coll y Cohen Holloway. No te pierdas nada de la segunda temporada de Top of the Lake, el thriller de suspense feminista. Y si eres un fánatico de la ficción televisiva, estas son todas las series de culto que puedes ver en RTVE Play.

De izquierda a derecha, Nicole Kidman, Alice Englert, Ariel Kleiman, Elisabeth Moss, Jane Campion, Gwendoline Christie y David Dencik

Durante la presentación de 'Top of the Lake: China girl' en el Festival de Cannes GTRES