Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Sigue en directo las novedades sobre el proceso de selección del Benidorm Fest

  • Este lunes, RTVE organiza una rueda de prensa para hacer balance sobre la preselección de España
  • Eva Mora, junto a J Cruz y Tony Sánchez-Ohlsson, dará detalles del proceso en un evento presentado por María Eizaguirre
  • El 22 de noviembre a las 11:30 horas, en directo en RTVE Play y en el canal de YouTube de RTVE

Por
El Benidorm Fest será la preselección de España para Eurovisión 2022.
El Benidorm Fest será la preselección de España para Eurovisión 2022.

RTVE Play emitirá en directo la rueda de prensa sobre Eurovisión, en la que Eva Mora -jefa de la delegación española- hará balance sobre cómo va el proceso de selección de las canciones para el Benidorm Fest. Junto a ella estarán dos de los tres asesores externos de RTVE, J Cruz y Tony Sánchez-Ohlsson, en un encuentro que estará presentado por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Lo podrás seguir a través de RTVE Play y el Canal oficial de RTVE en YouTube el lunes, 22 de noviembre a las 11:30 horas. Será momento para avanzar los principales números de las candidaturas recibidas; valorar la buena acogida de la iniciativa entre artistas, compositores, productores y discográficas; y adelantar los siguientes pasos del proceso en el que está trabajando el grupo de trabajo de Eurovisión.

A punto de completarse la segunda fase del proceso de selección, RTVE sigue valorando y evaluando las propuestas recibidas durante los 42 días que estuvo abierto el plazo de inscripción para seleccionar a los 12 artistas que participarán en el certamen alicantino. Entre ellos habrá cantantes de reconocido prestigio y nuevas promesas de la canción que han presentado sus propuestas a través de invitación directa de RTVE y vía web.

El festival, en el que se elegirá el representante de España en Turín 2022, tendrá lugar en Benidorm a finales de enero y constará de tres galas - dos semifinales y una final- que se emitirán a través de todas las plataformas de RTVE.