Enlaces accesibilidad
Especial Eastwood en La 1

Clint Eastwood y sus patinazos en el cine: ¡estas son sus peores películas!

  • Entre el amplio legado cinematográfico de Eastwood también hay películas para el olvido
  • Conoce la otra cara del maestro del cine en El álbum secreto de Clint Eastwooden RTVE Play
  • Para superar el mal trago, no te pierdas Harry el sucio (1971), este viernes a las 00.00h en La 1

Por
Estas son las peores películas de Clint Eastwood
Estas son las peores películas de Clint Eastwood

La fama del cineasta Clint Eastwood es más que merecida. Entre la amplia colección de títulos que atesora, como intérprete y como director, su nombre está detrás de algunas de las películas más icónicas de todos los tiempos. Pero suele ocurrir, cuando la filmografía es tan grande, que al final terminan por colarse varias piedras en el zapato.

No es ningún secreto que sus últimas películas están por debajo de sus mejores trabajos, siendo films pocos inspirados y que se olvidan al poco tiempo, con la excepción de algunos títulos como Gran Torino o Richard Jewell. Su última película, Cry Macho (2021) es un ejemplo de esos patinazos. Una película que no ha convencido a la crítica y que se ha hundido en taquillla.

Dicho esto, que a sus 91 años siga siendo capaz de ponerse delante y detrás de la cámara merece todo nuestro respeto. Aún así, hemos querido meter el dedo en al herida y advertirte sobre cinco de sus peores trabajos.

FIREFOX (1982)

Firefox (1982)

Firefox (1982)

Aquí, el Firefox titular no es un motor de búsqueda, sino un avión de combate soviético de última generación, cuya búsqueda se ha asignado al veterano piloto estadounidense Eastwood. Está bien, pero si se suponía que “Firefox” era “Clint Eastwood en una película de James Bond”, entonces debería haber sido mucho más entretenido.

JINETES DEL ESPACIO (2000)

Jinetes del espacio (2000)

Jinetes del espacio (2000)

Hay muchas cosas que no necesita el espacio exterior y una de ellas es un cuarteto de carcamales con sombrero tejano. Quizá el cambio de milenio le sentó un poco mal al bueno de Clint y sus compañeros de reparto, de la talla de Tommy Lee Jones y Donald Sutherland no se atrevieron a decirselo. El resultado fue uno de sus guiones más endebles, lleno de clichés

MÁS ALLÁ DE LA VIDA (2010)

Más allá de la vida (2010)

Más allá de la vida (2010)

Lo que Clint Eastwood nos ofrece aquí es simple y llanamente el relato de la vida de tres personas: Marie, George y Marcus. Tres personas interesadas o afectadas de un modo u otro por el tema del más allá. Precisamente ese “más allá” es el nexo de unión de las tres historias del film.

En consecuencia, no busquéis en ‘Más allá de la vida’ grandes alardes visuales ni tampoco esperéis encontrar un thriller sobrenatural con giros o respuestas increíbles. Estáis avisados. Tened en cuenta que la decepción de aguantar más de 120 minutos buscando algo que sencillamente no está puede ser enorme. Eastwood se pone a reflexionar sobre el más allá y se pierde.

JERSEY BOYS (2014)

Jersey Boys (2014)

Jersey Boys (2014)

A Eastwood le gusta la música, pero ¿The Four Seasons? ¿Un musical de Broadway llevado al cine con los mismos actores que en el teatro? ¿Qué se te perdió ahí, Clint? ¿Y por qué los maquillajes para envejecer personajes son tan malos en las películas de Eastwood?

CRY MACHO (2021)

Cry Macho (2021)

Cry Macho (2021)

Basada en la novela de N. Richard Nash, que coescribe el guion con Nick Schenk ('Gran Torino'), la película nos lleva a Texas en 1978, donde una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura y crearán vínculos que no esperaban.

Convencional y con una narrativa ineficaz, es difícil creerse que un nonagenario puede tener la fuerza y el aplomo que el personaje de Eastwood muestra aquí. La película parece más bien una redención del cineasta sobre su propia vida, la historia de un macho que pide perdón por una masculinidad que ha visto desgastada y estéril.