Enlaces accesibilidad
Thriller policíaco en RTVE Play

Suspense para una segunda temporada de 'Happy Valley' que te dejará sin palabras

 

Por
Happy Valley | Segunda temporada

Happy Valley se ha convertido en una de esas series que tienes que ver si te gusta el thriller policíaco, de suspense y psicológico. Es más, si este no es tu género, no importa, esta producción británica te va a encantar desde el minuto uno. Ha cautivado el paladar del público y de la academia, llevándose cinco estatuillas, entre ellas los BAFTA o los Golden Nymph Award. La primera temporada está disponible en RTVE Play y tienes muchas razones por las que engancharte, si no lo has hecho aún. Eso sí, te recomendamos que hagas un maratón porque la segunda entrega ya está aquí. Mira gratis en nuestra plataforma los nuevos episodios de una trama muy jugosa que sacará la parte más tenebrosa de Catherine Cawood. Su nuevo enredo no te dejará dormir, ¿te lo vas a perder?

Una protagonista en pie de guerra

Sara Lancashire encarna a esa policía de 50 años que tanto ha dado de qué hablar en la primera temporada, y que vuelve a la carga por segunda vez. Con ella fuimos capaces de soportar esa mochila emocional de una hija que se quita la vida tras dar a luz a un niño fruto de una violación, un hijo que no le habla, un nieto al que cuidar y una hermana ex alcohólica a la que acompañar. Pero no solo eso, sino que su vida personal se entremezcló con lo profesional cuando llega al pueblo donde supuestamente “nunca ocurre nada” un peculiar caso.

Catherine Cawood con su compañero policía en Happy Valley

Catherine Cawood con su compañero policía en Happy Valley RTVE.es

En esta segunda temporada se sigue tirando de la madeja de hilo empezada en la primera. Abuso de poder e injusticias, una trama repleta de atisbos legales que se mantiene en esta entrega de forma magistral. El primer capítulo comienza con una vida aparentemente tranquila de Cawood, sin mucho trasiego le cuenta a su hermana cómo se ha resuelto el robo de unas ovejas en el pueblo. Sin embargo, esa calma dura poco, y es que la madre del violador que ya conocimos aparece salvajemente mutilada. Un suspense que se vuelve turbio cuando Catherine pasa a ser una de las sospechosas del crimen por motivos que, de ser contados, se convertirían en spoiler.

Catherine Cawood con su hermana en Happy Valley

Catherine Cawood con su hermana en Happy Valley RTVE.es

Un estilo sorprendente

En esta ocasión, Happy Valley trunca ese estilo de la primera temporada y nos esconderá la identidad del culpable y el motivo del crimen. Lo que sí se mantiene es ese tono misterioso, psicológico y adictivo, con una majestuosa interpretación de la protagonista y del resto del elenco. Será en esos mismos paisajes y calles donde tendrá lugar una narrativa sublime donde aparecerán nuevos personajes para enriquecer esta mágica receta. Amenazas, misterio y emociones para dar la bienvenida a un invierno de peli y manta.

Jóvenes sospechosos en Happy Valley

Jóvenes sospechosos en Happy Valley RTVE.es

Descubre todos los contenidos disponibles en RTVE Play.