Enlaces accesibilidad
Entrevista

Bertín Osborne, sobre Fabiola Martínez: "La echo de menos todos los días"

 Reportaje   Corazón  

Por
Corazón - Bertín Osborne cumple 40 años como cantante

Bertín Osborne celebra sus 40 años de carrera musical. Hace ya cuatro décadas que probó suerte como cantante con su primera actuación en TVE, donde interpretó la canción "Amor mediterráneo", de la cual no tenía el mismo recuerdo. Tras ver de nuevo esa actuación tantos años después, el carismático presentador alucina: "Qué horror. No podíua cantar peor. Es una especie de aburrimiento, como si hubiera dormido cantando en sueños", asegura entre risas. Esta es la entrevista más sincera de Bertín Osborne para Corazón, en uno de los momentos más agridulces de su vida por la muerte de su mejor amiga y la separación de Fabiola Martínez, tras casi dos décadas de relación. ¿Tiene ganas de volver a enamorarse?

Bertín Osborne dedica unas palabras a Mercedes Domecq

En plena promoción de su álbum 40 años son pocos, por el aniversario de su carrera como cantante, Bertín Osborne ha tenido que pasar por la muerte de su mejor amiga: Mercedes Domecq. La viuda de Fermín Bohórquez Escribano y prima de Sandra Domecq, la madre de sus hijas, falleciío hace unos días a los 70 años de edad en Jerez de la Frontera tras padecer una larga enfermedad durante años.

Pero se levanta cada día pensando en qué le diría su buena amiga: "Me habría pegado una patada en el culo y me habría dicho: 'Sal ahí y diviértete", asegura, aunque por dentro esté destruido. Y es lo que intenta.

Bertín Osborne, 40 años de música

Corría el año 1981 cuando un joven Bertín Osborne se aventuraba en el mundo de la industria musical. En su primera actuación, algo tímida, cantó "Amor Mediterráneo". No se arrepiente de ello, pero 40 años después se ríe al verse a sí mismo cantar enfundado en un traje: "En mi vida personal yo ni me presentaba así ni me vestía así ni cantaba así", confiesa.

 Aplauso

Aplauso RTVE.es

Y es que en aquella época "todas las discográficas del mundo querían tener a un Julio Iglesias", según Bertín Osborne. Pero claro: "Julio Iglesias solo hay uno", dice. Ahora bien, no hay arrepentimientos de aquello: "Es un aprendizaje. He aprendido a no volver a hacerlo", declara entre risas. Aquel joven Bertín Osborne alcanzó rápidamente la fama de seductor, aunque ahora "se quite la coleta" y no le interese ser un conquistador.

Bertín Osborne y las tres mujeres de su vida

Pese a su fama de galán, la realidad es que solo existen tres mujeres en el corazón de Bertín Osborne. La primera, su madre, María Teresa Osborne y Marenco, quien siempre le apoyó incondicionalmente. La segunda, Sandra Domecq, la madre de sus hijas que murió hace ya 17 años: "La adoraba y ella a mí hasta el último día", asegura. Ambos se casaron muy jóvenes, con 21 años: "La tengo muy presente en el día a día", confiesa Bertín Osborne.

Primeras declaraciones de Fabiola tras el anuncio de separación de Bertín Osborne

Después del amor de su vida, el cantante nunca creyó que el amor fuese a llamar a su puerta de nuevo. Pero se equivocó. Años más tarde conoció a Fabiola Martínez y tuvo a un hijo con ella, Kike. Sin embargo, a principios de 2021 Bertín Osborne y Fabiola Martínez anunciaron su separación tras casi dos décadas de relación. ¿La responsable? El presentador lo tiene claro: "La convivencia. Es muy jodida y muy dura. Cuando te das cuenta que convivir es muy complicado lo mejor es dejarlo y seguir siendo amigos", asegura. Ambos mantienen una fuerte amistad y aún no hay un día en el que Bertín Osborne no se acuerde de ella: "La echo de menos todos los días. Es normal después de 18 años juntos", confiesa. Preguntado si volverá a buscar el amor, Bertín Osborne zanja: "No tengo ningún interés, cero".