Enlaces accesibilidad
El regreso a los ruedos de Manuel Benítez

¿Veremos a 'El Cordobés' torear con su padre, Manuel Benítez? El torero responde

Por
¿Veremos a 'El Cordobés' torear con su padre, Manuel Benítez?

Manuel Benítez 'El Cordobés' podría volver a los ruedos a sus 85 años. El motivo que le haría enfundarse de nuevo en un traje de luces sería una buena causa. Se trata de un festival benéfico en apoyo a la lucha contra el cáncer en la plaza de toros de Córdoba. Para él la edad no es un problema porque está hecho "un chaval", tal y como asegura el matador. ¿Qué opinará su hijo, Manuel Díaz, sobre su posible regreso? El diestro, que no pierde la esperanza de estrechar lazos con su padre, no ha tenido reparo a la hora de hablar del tema y dar su opinión.

"Me parece genial. Hablé con mi hermano Julio y le dije: 'Oye que el bicho está aquí otra vez, que el genio dice que vuelve a torear. Por qué no toreamos los tres juntos? ¿Sería bonito no?' Que ya él dejase de torear con sus dos hijos al lado, uno al izquierda y el otro a la derecha. Eso sería genial", confiesa Manuel Díaz 'El Cordobés'. La cuestión es, ¿estaría dispuesto su padre a entrar en el ruedo junto a él? El diestro lo tienen claro: "El balón está en su tejado".

El Cordobés: diferencias y similitudes con su padre, Manuel Benítez

Manuel Díaz 'El Cordobés' se abrió en canal en el programa 'Lazos de sangre', donde repasó todas las locuras que llevó a cabo para demostrar quién era su padre. La realidad es que Manuel Benítez siempre renegó de él y cuánto más negaba su vínculo, más se esforzaba El Cordobés hijo por demostrar que era verdad. "Eso ha sido abrir otra etapa de mis vivezas, un ciclo, todo está claro. Yo vivo ahora el presente y el futuro que es muy bonito lo que viene, tengo que ser padre mucho tiempo, estar al lado de mis hijos", asegura.

Manuel Díaz 'El Cordobés': "He perdonado a mi padre"

"Creo que es el momento de contar estas cosas y quiero empezar diciendo que yo he perdonado a Manuel Benítez Pérez,  que ha sido muy valiente, pero a la vez muy cobarde", así de claro habla en el documental de 'Lazos de sangre' que protagoniza. El recuerdo de su infancia no es como la del resto de los niños: "Todos los niños tenían un padre, pero yo no. No guardo rencor, pero el mensaje es que luches por lo que quieras conseguir y creas en ti". ¿Por qué nunca le reconoció? ¿Por qué le privó de estar con sus hermanos? Eso es lo que a día de hoy se sigue preguntando el diestro.

Manuel Díaz confiesa que admira a su padre, pero solo profesionalmente. "Tener hijos no es ir haciendo hijos por ahí", asegura. Él lo sabe muy bien. Fruto de su relación con Vicky Martín Berrocal nació Alba. Con su actual pareja, Virginia Triconis, tuvo otros dos hijos, Manuel y Triana. Todos mantienen una maravillosa relación con su padre.