Enlaces accesibilidad
OT 20 Años

Chenoa se despidió de sus dos trabajos sin saber si entraría en 'OT'

Por
Chenoa se despidió de sus dos trabajos sin saber si entraría en 'OT'

Estaba tan "nerviosa y revuelta" por entrar que no se ha aguantado y ha sido la primera en saludar por videollamada: "20 años son muchísimos", dice Chenoa. La cantante se une a la celebración de OT 20 Años, el streaming especial conducido por Noemí Galera que repasa cómo ha sido el concurso musical desde sus inicios en 2001. Chenoa ha querido dedicar antes de nada este día a su querido amigo Álex porque para ella, esto no es un aniversario sin él: "No es un aniversario si él no está", dice al recordar la muerte de Álex Casademunt. Después ha contado cómo está viviendo este día en parte agridulce: "Mi madre me ha mandado la ropa de la primera gala y me cabe", dice entre risas. Así es como Chenoa está viviendo el 20 aniversario de Operación triunfo.

Chenoa y su historia con OT

Preguntada por las fases de los concursantes de OT, que nada más salir del programa optan por no querer saber nada, pero que finalmente se reconcilian y cogen cariño al formato, Chenoa asegura que para ella no fue así: "Siempre he estado enamorada de OT", afirma. Tanto es así que se presentó al casting en Valencia tras pedir libre el día en sus dos trabajos: "Me despedí de ambos y todo cuando aún no sabía si entraría en OT", asegura. "Eso es confianza en uno mismo", le responden Noemí Galera, Toni Cruz y J.M. Mainat.

Tan pirata como siempre, Chenoa no ha dejado de "hacer malabares" desde entonces. Comenzó con su juego de horarios en el trabajo y siguió hasta donde ha llegado en la actualidad, ya que confiesa que ahora ha vuelto al primer plató donde comenzó tantos años después y las emociones son muchas. Pero es lo que hay porque así siente Chenoa la música: "El arte es eso, curiosidad", dice. Además, Chenoa está igual que en la academia: "Mi madre me ha enviado la ropa de la primera gala que tenía guardada y.... ¡me cabe!", afirma.

Las curiosidades de Chenoa en la academia de OT

"Me llamaba la atención que me pagaran la comida y me hicieran la colada en la academia", dice Chenoa 20 años después. El fenómeno de OT es todo un hecho y la primera generación de talentos de la academia lo sabe. De hecho, la naturalidad del formato de Operación triunfo radica en una única cosa para Chenoa: "OT es empatía y autenticidad. Esa parte humana es la que mueve el programa", asegura.

Además, OT 2001 contó con un casting con un amplia franja de edad: de los 18 a los 27 años. Esto hizo que prácticamente cualquier espectador pudiera empatizar con los concursantes de OT: "Éramos de edades tan diferentes que la gente podía ver cualquier perfil que normalmente veía en casa, en la escuela, en el trabajo, etc.", asegura Chenoa.

Ahora bien, la gran pregunta se cierne sobre la cantante: ¿Volvería Chenoa a OT? Ella lo tiene claro: "Sí, por supuesto". Vive enamorada de OT desde que fue seleccionada y dejó sus trabajos por perseguir su sueño en la música, motivo más que de peso para regresar décadas después. Para Chenoa sería todo un honor ser jurado o profesora de los nuevos talentos musicales.