Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2021

Levi Díaz: "Vamos todos con un mismo objetivo: pasárnoslo bien"

  • El joven de 13 años representará a España en la XIX edición de Eurovisión Junior
  • Y lo hará con "Reír", un tema que suena a energía, fuerza y esperanza, compuesto por David Roma
  • "Haré todo lo que pueda para pegarle la alegría a la gente del público", ha asegurado Levi

Por
Tarde lo que tarde - Levi Díaz y 'Reír' caminan a Eurovisión Junior

"Reír", así se llama el tema que nos va a representar en la próxima edición de Eurovisión Junior el 19 de diciembre en París. Un tema pop lleno de esperanza, optimismo y energía que interpretará Levi Díaz.

"Estoy supercontento con el resultado de la canción. El estilo es muy yo y la verdad que tenía un poco de miedo si no se pegaba mi rollo. Me encanta y, aparte, la tengo todo el día metida en la cabeza. Es un estilo que me gusta muchísimo", asegura Levi en el programa de Tarde lo que tarde.

Un sueño que para nuestro candidato de 13 años, asegura, se ha hecho realidad: "Es un sueño cumplidísimo. Es que no me lo imaginaba, ni se me pasaba por la cabeza". Toda una sorpresa que al pequeño barcelonés pilló desprevenido e inundó de alegría: "Estaba en el colegio y vino la secretaria. Todo el mundo chillando y yo flipando. No me lo creía al principio, ya luego lo fui asimilando y muy emocionante".

También nos ha visitado en el programa Eva Mora, la nueva jefa de delegación en España de Eurovisión, que nos ha contado cómo están trabajando para que el barcelonés transmita toda esa alegría que desprende la canción: "Estamos trabajando en ello. Hay que partir de una buena canción y luego preparar ese envoltorio para que quede lo más bonito posible y que llegue a todo el mundo todo lo que Levi quiere transmitir, que sobre todo es alegría".

Algo con lo que Levi no puede estar más de acuerdo y asegura que se va a atrever con todo lo que le propongan sobre el escenario: "Yo voy a bailar igualmente porque aunque no baile o no sea una coreografía tan sofisticada, yo mismo voy a intentar moverme por el escenario, interactuar con el público, con la cámara, expresar con las manos... Haré todo lo que pueda para pegarle la alegría a la gente del público y a los que no están en el público".

Objetivo: disfrutar

Aunque Levi Díaz va a por todas, no mira al resto de países como rivales, sino como compañeros con los que compartir experiencia y disfrutar de unos días inolvidables: "Tenemos la mirada y el oído puesto en Polonia", nos cuenta Eva Mora. "Son buenísimos", señala Levi. "Vamos todos con un mismo objetivo: pasárnoslo bien y todos hacemos nuestras canciones con muchísima alegría y con muchísimo trabajo detrás, entonces tampoco nos vamos a comparar con ningún país y vamos a pasarlo bien".

"Vamos a disfrutar de la música. Yo creo que es el día de la música para todos y de unión entre países", añade Eva.

Imagine, el lema de Eurovisión Junior 2021

La XIX edición del certamen juvenil se celebra en París el próximo 19 de diciembre porque fue Francia la ganadora el año pasado gracias a Valentina y su 'J'imagine', de donde se ha tomado el lema de este año. Una llamada a los niños a soñar e imaginar, aunque será una edición que también estará limitada por las restricciones y medidas de seguridad.

Actuación de Valentina (Francia)

Pero con una diferencia. Y es que este año los pequeños van a poder viajar, pisar el escenario de Eurovisión Junior y cumplir uno de sus sueños: "Es un regalazo", dice Levi. "A mí me hace muchísima ilusión ir a París, cantar allí, que haya público... Me sentiré mucho más arropado, incluso".

Además, Levi Díaz ha contado con el apoyo de Soleá, nuestra representante de Eurovisión Junior 2020, que ha sorprendido al barcelonés y ha dado algún que otro consejillo en directo a nuestro candidato: "Que sepas, Levi, que es una experiencia increíble. Es un momentazo cuando te subes al escenario y sientes como que el mundo entero te va a escuchar y tú como que te sientes bien porque para mí el escenario es como mi casa. Entonces, yo me siento arropada y, de verdad, deberías de disfrutarlo al máximo porque solo se vive una vez".

Melani, nuestra representante de 2019, también le ha dedicado unas palabras que han conmovido a Levi y que agradece: "Me parece un gesto hermosísimo. Quién me va a dar mejores consejos que ella, que lo ha vivido al máximo. Tuve la oportunidad también de hablar con ella recientemente y me dio unos consejos buenísimos. Se nota que lo vivió al máximo y le encantó".