Enlaces accesibilidad
Cumple 91 años

El hijo de Carmen Sevilla confiesa su estado de salud

Por
Corazón - Carmen Sevilla cumple 91 años y su hijo confiesa cómo se encuentra

Carmen Sevilla cumple 91 años. Fue una de las primeras actrices españolas en cruzar el océano Atlántico para llegar a Hollywood junto con su amiga Sara Montiel. Sin embargo, su carrera no terminó de cuajar allí y se quedó en España. Se convirtió en uno de los rostros más queridos y presentó durante muchos años el programa Cine de barrio en TVE. Sin embargo, su talento y su carrera se vieron mermados hace una década, cuando le diagnosticaron alzhéimer. La despedida de Carmen Sevilla fue la más triste de la televisión. Desde entonces permanece en el olvido. Hoy su hijo, Augusto Algueró, ha confesado cómo se encuentra la artista en la actualidad y cómo es su estado de salud.

Carmen Sevilla está "estable y tranquilita"

Desde 2011 Carmen Sevilla padece alzhéimer y tan solo la visitan dos personas. Vive en una residencia de Aravaca y su hijo Augusto no pierde oportunidad de ir a verla y hacerla compañía. Durante todo este tiempo no ha dejado de estar arropada por sus familiares más cercanos. Y sigue luchando contra su enfermedad: "Está estable, tranquilita y muy cuidada. Sin sufrir ningún dolor, pero muy mayorcita", afirma Augusto Algueró a Europa Press.

La rutina diaria de ejercicios es lo más importante para la estabilidad de Carmen Sevilla, según ha explicado su hijo. Él es la única persona que tiene contacto directo con los profesionales sanitarios que atienden a su madre y está constantemente a su lado. La artista ejercita los músculos y pasa sus ratos libres en el jardín de la residencia donde vive. Augusto agradece todo lo que hacen los sanitarios por cuidar a su madre: "He tenido un contacto cercano y directo con la residencia en la que se encuentra y la están cuidando muy bien", afirma

Carmen Sevilla enferma de Alzheimer en la residencia

Además de su único hijo, fruto de su primer matrimonio con el compositor Augusto Algueró, solo la visita otra persona de su grupo de amistades: Moncho Ferrer. El resto de sus antiguos amigos tiene contacto directo con Carmen Sevilla según la decisión de su hijo, por recomendaciones médicas. Ya hace dos años que Augusto Jr. habló de la evolución del azlhéimer en su madre: "De salud está prácticamente como siempre. No mejora, pero tampoco empeora", dijo en una entrevista para Telemadrid.

Sin duda lo más duro para el hijo de Carmen Sevilla, según dijo en la misma entrevista. El azlhéimer es una terrible enfermedad neurodegenerativa que afecta a alrededor de 800000 personas en España.