Enlaces accesibilidad

Carmen Sevilla, enferma de Alzheimer, solo podía ser visitada por dos personas

Por
Lazos de sangre - Carmen Sevilla enferma de Alzheimer en la residencia

Carmen Sevilla comenzó muy pronto a bailar sobre el escenario y poco a poco se hizo un hueco en las pantallas de nuestros hogares y en nuestro corazón. Cine, teatro, televisión, publicidad... ¡Nada se le resistió! Siempre tuvo una vida muy intensa, tuvo dos grandes amores, Augusto Algueró y Vicente Patuel. Una gran ilusión en su vida, su hijo Augusto Algueró, y una gran pasión, su trabajo. Todos ellos le han dado alegrías a lo largo de los años. Desde hace años le quedaban pocos recuerdos de su vida, no alcanzaba a entender quién es y lo que consiguió por culpa del Alzheimer. Por eso, desde Lazos de sangre quisimos repasar su vida en forma de homenaje en este documental.

Solo puede recibir dos visitas

Comenzó con pérdidas de memoria en la televisión, lagunas en los guiones y pronto se confirmó lo que se sospechaba. Carmen sufría la misma enfermedad que ya había padecido su madre, Alzheimer. Se retiró de la televisión con una gran y triste despedida en Cine de Barrio, decía adiós a los espectadores y a toda una vida.

Su hijo Augusto tomó la decisión de apartarla de la vida social, fue entonces cuando Carmen se trasladó a una residencia a las afueras de Madrid. Una decisión que muchos de sus amigos entienden, "la adoro, y la adoraré siempre, pero si él quiere que guardemos la imagen de Carmen en su casa sentada con nosotros está en su derecho".

Solo dos personas tenían autorización para visitar a Carmen en la residencia, una de ellas era su hijo, Augusto Algueró, y la otra era Moncho Ferrer, el amigo anónimo que la acompañó a lo largo de su vida. Él también comparte la decisión de Augusto, "es mejor que la recuerden así, nunca nadie ha visto a Carmen Sevilla, enferma de Alzheimer". En estas visitas, se convertía en el mayor apoyo de Carmen, un amigo que intenta acercarle los recuerdos de aquellos momentos de felicidad que la sevillana vivió.

Descubre más sobre su vida en Corazón y tendencias.