Enlaces accesibilidad

Carmen Sevilla: así fueron sus dos grandes amores, un mujeriego y un machista

Por
Lazos de sangre - Carmen Sevilla se casó con un mujeriego y un machista

Carmen Sevilla podría haber enamorado a cualquiera, de hecho lo hizo con los grandes galanes del cine como Charlton Heston, Paco Rabal, Luis Mariano, Marlon Brando o Frank Sinatra. Ella era quien ponía el freno para que aquello no fuese más allá, pero su belleza, su picardía y su ingenuidad conquistaba allá donde fuera. Se casó dos veces. Con Augustó Algueró no funcioní el matrimonio por las infedelidades constantes de él. Vicente Patuel murió repentinamente y dejó a Carmen sola y triste.

Augusto Algueró, un mujeriego

Teniendo esos pretendientes tan famosos fue de extrañar que quien conquistase finalmente su corazón fuese el compositor Augusto Algueró. Se casaron en la Basílica del Pilar de Zaragoza, rodeados de seguidores curiosos que deseaban ver a la joven actriz casarse con el que parecería ser el hombre de sus sueños. Nada más lejos de la realidad, las disputas y los problemas comenzaron enseguida.

Imagen de Carmen Sevilla en los años 60.

Imagen de Carmen Sevilla en los años 60. RTVE

Augustó era un mujeriego y no escondía sus infidelidades, Carmen Sevilla reconoció en varias entrevistas que tenía "muchos ligues, ha sido un Don Juan, lo reconozco". De hecho, sus amantes se hicieron famosas aunque nadie lo supiera. Augustó llegó a componer alguna canción para alguna de ellas, como 'Noelia' de Nino Bravo. Siempre se ha dudado de si Noelia sería real, ahora sabemos que existió y que le causó mucho sufrimiento a Carmen que tuvo que ver como incluso su marido le componía una canción a su amante y se hacía famosa en todo el país.

Y llegó su hijo, Augusto

Este no fue el único ligue sonado de Algueró, ya que la última etapa del matrimonio se rumoreaba que el compositor se veía fuera de los platós con Ornella Muti "no solamente para hablar de melodías". A pesar de los problemas, Carmen y Augusto tuvieron un hijo, Augusto Algueró, la alegría de Carmen, el cúlmen de su vida. Sin embargo, no pudo dedicarse a la maternidad como a ella le habría gustado por motivos profesionales, tanto fue así que abortó dos veces. Finalmente el matrimonio se separó, llegó un momento en el que "por mucho que fuese creyente y tradicional", Carmen no pudo aguantar más.

Carmen Sevilla pudo haber triunfado también en Hollywood

Carmen Sevilla pudo haber triunfado también en Hollywood cropper

Vicente Patuel, un machista

Después de separarse de Augusto, Carmen encontró el amor en el empresario Vicente Patuel. Él fue su gran amor. Carmen siempre tuvo claro que ese amor era lo que le había salvado de toda aquella etapa de sufrimiento tras su primer matrimonio.

Patuel acudió al teatro a ver a Carmen y allí se conocieron cuando el empresario visitó su camerino para pedirle una foto. Desde ese momento ambos comenzarían una historia de amor que sería conocida por todos, especialmente por lo que conllevó. Vicente quería a Carmen solo para él, y le dio a elegir entre el mundo del espectáculo o él. A pesar del amor que le tenía a su vida y a su profesión, la actriz no dudó ni un instante y se lo dijo claro: "yo te quiero a ti, mi vida". Así se retiró de la vida pública y se transladaron a la finca extremeña que tenía Vicente.

Viviendo con las obejitas

Fueron trece años en los que vivió tranquila junto a Vicente, tranquila pero muy sola a pesar de su amor. Su vida se había convertido en una rutina, muchas horas de soledad y pocos amigos que se repetían día tras día. Fue Valerio Lazarov quien le llevó de vuelta a la televisión con un contrato que le cambiaría la vida a Carmen. Un contrato que negociaron entre Lazarov y Patuel, y que pasó de ser una prueba de cinco meses a seis años cuando Vicente vió que el sueldo de Carmen sería de 300 000 pesetas diarias.

A pesar de todo Carmen "nunca dijo nada de si Vicente era machista o no", ella estaba locamente enamorada y eso era más que suficiente. Fue el amor de su vida, y cuando Vicente murió, Carmen se sintió perdida y más sola que nunca.

Carmen Sevilla y Concha Velasco en el estreno de esta última como presentadora de 'Cine de barrio'

Carmen Sevilla y Concha Velasco en el estreno de esta última como presentadora de 'Cine de barrio'. rtve

Regreso a la televisión

Se refugió entonces en la televisión y en sus amigos, pero fue imposible llenar el vacío. Paco Quintanar, director de Cine de Barrio, el último programa en el que trabajó Carmen, reconoce que muchos días que iban a su casa la encontraban metida en la cama. Se sumió en una tristeza profunda que nunca quiso ocultar. Ahora ya no recuerda nada de aquellos días, de aquel amor que tanta felicidad le dió, la enfermedad de Alzheimer le hizo retirarse de la televisión y de la vida pública.