Enlaces accesibilidad
Expediciones con Steve Backshall

Aventura en las cuevas inundadas y el inframundo maya de México

  • ¡Sigue dos expediciones del aventurero Steve Backshall en México!
  • Descubre cuevas inundadas sin explorar en la península de Yucatán
  • En las profundidades de las cavidades subterráneas descubrirá el inframundo maya

Por
Expedición con Steve Backshall - Episodio 3: Méjico, cuevas inundadas

¿Te gusta la aventura? ¡Sigue las dos expediciones que el británico Steve Backshall hace en México! En la primera descubirá cuevas inundadas sin explorar en la península de Yucatán y en la segunda seguirá el rastro de los antiguos mayas para descubrir el inframundo sobrenatural que esta civilización creía que había en las cuevas subterráneas.

Cuevas inundadas

La península del Yucatán alberga miles de cenotes. Cerca de la costa, muchos son atracciones turísticas, pero se estima que solo el uno por ciento han sido descubiertos en el interior.

Junto a un equipo de exploradores de élite formado por el explorador de cuevas submarinas líder mundial Robbie Schmittner, el ex Royal Marine Aldo Kane y la operadora de cámara de buceo Katy Fraser, Steve Backshall se adentra en estas tierras salvajes. Debajo de la vasta jungla se encuentra la red de cuevas sin explorar más grande del mundo con miles de kilómetros de pasadizos. Una gran parte de cuevas está sumergida y es increíblemente peligroso. Primero deben recorrer kilómetros de jungla para acampar junto a un sumidero gigante en el suelo de la jungla. Es una oportunidad para que el equipo avance más de lo que nadie lo ha hecho antes.

El inframundo maya

El aventurero Steve Backshall sigue en el Yucatán esta vez para seguir el rastro de los antiguos mayas. Lidera un equipo de exploradores, incluido el arqueólogo mexicano Guillermo de Anda, conocido por Memo, el pionero del buceo en cuevas Robbie Schmittner y el ex marine real Aldo Kane.

Debajo de la jungla hay un panal de cuevas subterráneas y los antiguos mayas creían que algunas de ellas eran un portal a un inframundo sobrenatural lleno de terrores. El equipo desciende a una cueva oscura e inundada. Con las antorchas ven cráneos humanos, abandonados como ofrendas a los dioses. Además, en las paredes de las cuevas se encuentran diferentes escenas representadas... ¿Por qué los mayas arriesgaron sus vidas para viajar tan profundamente a este inframundo?