Enlaces accesibilidad
La Matemática del Espejo

Candela Peña y la anécdota que le une a la Reina Sofía y a Felipe VI

Por
Candela Peña y su anécdota con la realeza

Candela Peña se ha abierto en canal en La Matemática del Espejo, el nuevo programa de entrevistas que dirige Carlos del Amor. La actriz se ha mojado y ha hablado de todo, incluso sobre la supuesta historia que la relaciona directamente con la reina Sofía y el actual rey Felipe VI. ¿Sabías que tiene una foto de él colgada en su baño?

Candela le diseñó unos zapatos a la reina Sofía

Cuenta la leyenda que Candela Peña le diseñó unos zapatos a la reina Sofía Y ha dejado de serlo cuando la propia actriz lo ha corroborado en La 2 de TVE con Carlos del Amor. Pero, ¿cómo fue la historia? La madre y la abuela de la actriz hacían zapatos, esto le llevó a tener mucha “chaladura” con ellos, como confesaba. Por aquel entonces, se puso a diseñar y decidió hacer unos zapatos especiales para la reina Sofía, aunque Su Alteza Real no fue la única afortunada en recibir unos "Candela": “Diseñaba zapatos y le hice unos, que a parte eran divinos, y los que materialicé si que le mandé unos a Penélope… Y los haría todavía. Me da pena no haber seguido”, explica Candela.

Candela Peña cuelga una foto de Felipe VI en su baño

Sin embargo, la de los zapatos no es la historia más sorprendente que une a Candela con la realeza. La actriz le pidió a la reina que le mandara una foto de su hijo, esta se la envió con dedicatoria, pero ahí no acaba todo. Desde Candela recibió la imagen, no se ha separado de ella: “La tengo en un baño que tengo en mi casa, negro, donde también está el ojete de Pieles, la película de Eduardo Casanova. Encima del ojete tengo al Príncipe Felipe que en aquella época debía tener 14 años, con un peluco muy grande y la dedicatoria”, confiesa.

Toda esta historia, antes de que lo desvelara ante los seguidores de La 2, la de Barcelona ya lo confesó en el prólogo de una novela.

La entrevista más íntima de Candela Peña

Candela es de esas personas que pueden presumir de tener una personalidad única. Ella en sí misma es la autenticidad personalizada y lo ha vuelto a demostrar en la que hasta la fecha es la entrevista más personal que ha hecho. La actriz ha hablado de todo en el programa de Carlos del Amor, sobre sus relaciones, su polémico discurso en los Goya, la forma de enterrar a su padre el mismo día que salió de cuentas, de las adversidades con las que se ha encontrado y hasta del papel que ha escrito para el futbolista Gerad Piqué.