Enlaces accesibilidad
La Matemática del Espejo

La historia que hay detrás de lo nuevo de Carlos del Amor. ¿Por qué ese nombre?

¿Por qué se llama así? Resolvemos la incógnita

Por
Muy pronto 'La Matemática del Espejo' con Carlos del Amor

El próximo jueves 14 de octubre a las 23.00 en La 2 de TVE, tienes una cita con el gran Carlos del Amor. El periodista será el maestro de ceremonias de La Matemática del Espejo, un nuevo programa de entrevistas que pretende abrir el corazón y la mente de profesionales como Candela Peña, Teresa Perales o Dani Martin, entre otros. Pero, ¿de dónde viene el titulo del programa? ¿Qué hay detrás? Carlos nos lo descubre.

Candela Peña en La matemática del espejo

El primer programa contará con la actriz Candela Peña

Muchos os estaréis preguntado… ¿por qué se llama La Matemática del espejo? Es más fácil de lo que parece. La respuesta está en que “cada persona, cada individuo, somos una ecuación llena de incógnitas que intentaremos resolver”, nos ha confesado el propio Carlos del Amor. ¿Te animas a buscar la solución con nosotros?

Resolver la ecuación mediante la palabra

Carlos del Amor tratará de descifrar las incógnitas en esa ecuación que somos todos, también los grandes personajes. La Matemática del Espejo es un programa para escuchar y descubrir. Profesionales de toda índole se enfrentarán a las preguntas de Carlos y abrirán sus corazones como nunca antes. Probablemente para muchos de ellos sea la entrevista más íntima que han ofrecido.

El programa tiene un objetivo claro: “Alejar el ruido, el bullicio… Hacer que sea la palabra la auténtica protagonista. Intercambiar ideas, impresiones, confidencias con diferentes personalidades de nuestro país. Charlar en lugares que acompañen a esas palabras”, explica el propio Carlos del Amor. Palabras que no dejarán indiferente a nadie y que prometen atrapar a todo aquel que las escuche.

En la gala de presentación de la nueva temporada de RTVE, Carlos ya nos adelantaba que “La 2 engancha” y es que todo aquel que entra en este canal lo tiene difícil para salir… Por eso es el lugar indicado para que La Matemática del Espejo vea la luz: “Es un programa de entrevistas, algo muy sencillo y que se ve muy poco a día de hoy. Es apostar por escuchar, por la charla, por alejar el ruido y hablar con gente interesante que nos cuente cosas”, terminaba.

10 invitados de lujo que se enfrentan a Carlos del Amor

Cada semana cambiarán de entrevistado y de escenario. Y es que Candela Peña no será la única en desvelarnos sus secretos, ella es solo la primera de una lista de 10 invitados de lujo que iremos descubriendo cada semana (y que nos irán dejando con la boca abierta). Nombres de la talla del cantante Dani Martin, la deportista Teresa Perales o el periodista José María García y muchos otros que se irán desvelando cada jueves a las 23:00 en La 2 de RTVE.