Enlaces accesibilidad
De Europa a Asia

Viaja siguiendo la Ruta de la Seda con Joanna Lumley

  • Acompaña a Joanna Lumley en su aventura por la Ruta de la Seda
  • El recorrido empieza en Venecia pasando por Albania Turquía
  • Antes de llegar a Uzbekistán y Kirguistán viaja por GeorgiaAzerbaiyán e Irán

Por
Joanna Lumley viaja por la Ruta de la Seda
Joanna Lumley viaja por la Ruta de la Seda

¿Te imaginas viajar siguiendo la Ruta de la Seda? Acompaña a Joanna Lumley en su recorrido que va de Venecia a Kirguistán. También visitará Albania antes de llegar a Turquía, el cruce entre Europa y Asia. Una vez en el continente asiático, pasará por Georgia, Azerbaiyán, Irán y Uzbekistán hasta llegar a Kirguistán. ¿Te apuntas a este viaje?

Venecia, Albania, Turquía

Joanna Lumley comienza su aventura en Venecia, descubrirá cómo la Ruta de la Seda ayudó a los comerciantes de Venecia y la propia ciudad-estado a hacerse ricos y poderosos. La familia Bevilacqua trabaja la seda desde hace 500 años. Su viaje le lleva al país balcánico de Albania, que a menudo se pasa por alto, hogar de la Via Egnatia, que unía los extremos opuestos del Imperio Romano: Roma y Bizancio. Luego, Joanna viaja a Turquía, comenzando en Estambul, una ciudad fundamental de la Ruta de la Seda en el cruce de Europa y Asia, y de ahí, avanza a Capadocia, donde las increíbles formaciones rocosas crean un paisaje único que se convirtió en un santuario para los viajeros y las comunidades cristianas primitivas que crecieron aquí. Luego, Joanna viaja en tren nocturno hacia el lejano este de Turquía, hacia las frías y exuberantes tierras altas cercanas a la frontera con Georgia, para ver cómo continúa el estilo de vida tradicional de pastoreo.

Georgia y Azerbaiyán

Comienza su viaje en el balneario de Batumi, dirigiéndose a los magníficos picos nevados del Alto Cáucaso y a Tbilisi, la capital de Georgia. Conoce a bailarines y modelos, viendo cómo esta animada nación se ha transformado desde el colapso soviético. Al este de aquí, en Kakheti, un lugar donde se ha elaborado vino durante los últimos 8000 años, Joanna prueba el vino local y tiene su primer encuentro con gusanos de seda. Después pasa la frontera a Azerbaiyán. En Sheki se asombra de las pinturas murales del Palacio de Khan del siglo XVIII. En Baskal veremos el arte con 2000 años de antigüedad del "kelagayi", una bufanda de seda tradicional, fabricada en uno de los pueblos más antiguos del país. Su destino final es la ciudad de Bakú, donde el petróleo está a poca profundidad y cuya brillante y ambiciosa nueva arquitectura hará que Joanna visite el Flame Towers. También realizará un ritual para superar su miedo a las alturas y caminará sobre el techo de un complejo costero del Mar Caspio.

Irán

Joanna comienza su viaje iraní en la capital de Teherán, donde visitaremos el Palacio Museo de Golestan, dirigiéndose luego al sur hacia Kashan para ver la antigua ingeniería persa en funcionamiento de "El Jardín del Fin" o Bagh-e Fin, antes de llegar a Isfahan, la ciudad que es la joya de la corona de Irán, presenciando el tamaño y el esplendor de la plaza Naqshe-e-Jahan, con sus bazares y mezquitas, como la Mezquita Real. Coincidimos en la visita con el mes de Ramadán, y por la noche la plaza está de fiesta. Atravesamos la ciudad desértica de Yazd, donde descubre el primer sistema de aire acondicionado, y el hogar del Templo del Fuego de Zoroastro, Joanna es testigo de la llama sagrada eterna, que lleva ardiendo 1400 años. En Shiraz, la ciudad de los ruiseñores, poetas y vino, Joanna recuerda algunas conexiones familiares con la ciudad y visita la tumba del poeta Hafez y consulta sus poemas para ver qué depara el futuro. Finalmente, la gran Persépolis, la antigua capital de Persia, que influyó en el mundo.

Uzbekistán y Kirguistán

Joanna Lumley viaja a través de los estados postsoviéticos de Asia central de Uzbekistán y Kirguistán. Una peligrosa red de caminos que floreció desde el año 200 a.C. hasta la Edad Media. Haremos un recorrido hasta llegar al Caravasar del siglo XV de Tash Rabat. Impresionante.