Enlaces accesibilidad

'Entre dos luces' celebra 700 madrugadas con libros, vino y música en vivo

  • Xurxo Fernándes, Nieves Concostrina, Enriqueta Somarriba y Roi Fontoira, entre los invitados
  • Escucha Entre dos luces en las madrugadas de Radio Nacional, de martes a viernes de 3 a 5 h

Por
Celebra con 'Entre dos luces' sus 700 madrugadas.
Celebra con 'Entre dos luces' sus 700 madrugadas.

Entre dos luces, el espacio que dirige Carlos Santos en las madrugadas de Radio Nacional, cumple esta semana 700 programas (700 noches, 1400 podcasts) dedicados a la mejor música y a "la cultura con los pies en el suelo", que celebramos con música en vivo, libros, vino y buen humor.

Alcanzamos la cota 700 con el folclorista gallego Xurxo Fernándes, que nos visita con su pandeiro. Conocemos a la Nieves Concostrina más tierna, que ha dedicado un libro a los lectores más jóvenes. Viajamos a la Ribeira Sacra ourensana, con la pianista Enriqueta Somarriba, para celebrar con vino y música nuestro aniversario y los 1100 años del monasterio de Santo Estevo.

El cantante de los Limboos, Roi Fontoira, nos cuenta con música qué cosas le quitan el sueño. Además vamos a Fémina Jazz con María Torres, al cine con Lluvia Rojo, a Haití con Carlos Galilea, a Italia con Ricardo Aguilera y conocemos al singular compositor Gulda, con Daniel Broncano. Sin olvidar las músicas de Laura Pardo, las de Sacha Hormaechea, Chiky Trillo, Dani Niño y todos los colaboradores que hacen que este programa sea el predilecto de los omnivoros musicales y culturales. Y sin olvidar el disco de la semana, del que escuchamos un tema cada día: Cantables 2, de Fetén Fetén.

Entre dos luces se emite de martes a viernes, de 3 a 5 h, por Radio Nacional y Radio 5. La entrevista de Xurxo Fernandes será en la madrugada del viernes 8. La de Nieves Concostrina, el jueves 7. La de Enriqueta Somarriba y Roi Fontoira, el miércoles 6. Y en los podcasts.