Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

MasterChef Celebrity 6: ¡OJO! Belén López empieza a despuntar

Por
Belén López se emociona al hablar de sus padres

El paso de Belén López hasta el día de hoy por las cocinas de MasterChef Celebrity 6, se podría resumir con una palabra: sonrisa. La actriz y cantante trabaja siempre con una sonrisa en la cara, feliz de vivir esta experiencia y haciendo más ameno cualquier momento, por difícil que sea. Ha conectado con sus compañeros y eso se nota. Pero hasta el programa 4 no la habíamos visto brillar. No sabemos si la visita del chef Ángel León, su mentor y profesor, le dio esa fuerza extra que necesitaba. Pero en el cuarto episodio, Belén ha despegado completamente. Sus compañeros ya saben que es una de las rivales a batir.

En la primera prueba de la noche, Belén López formó pareja con la también actriz Carmina Barrios. Y la conexión no pudo ser mejor. Ambas, además de cocinar por relevos perfectamente coordinadas, nos confesaron que ya se conocían. Belén estudió con Paco León, hijo de Carmina, y de ahí que la pareja de actrices funcionara perfectamente. Ambas trabajaron duro para presentar un salmón a la costra casi perfecto.

Belén y Carmina, la gran victoria del sur

Y lo mejor de todo, la victoria tenía premio doble. Un viaje para dos personas a Bergen, Noruega, estaba esperando a la mejor aspirante. Carmina le cedió el puesto a Belén: “Yo no viajo, que se lo lleve ella”, afirmó Carmina mientras le daba un cariñoso beso a su compañera. Eso sí, se lo cedió con una petición: “A ver si vienes preñada”. Carmina siempre nos regala momentos divertidos. Belén se mostró repleta de felicidad y agradecimiento a Carmina: “Estoy supercontenta. Ha sido un placer trabajar a tu lado. Si tuviera que elegir pareja otra vez, volvería a escoger a Carmina”.

“Este plato va por los míos, por mis padres”

Pero el despegue absoluto de Belén López se vivió en la prueba de eliminación. Tras un cocinado desastroso del equipo rojo, la actriz volvía al foso. Eso sí, brilló con luz propia. La aspirante contó con la ventaja de elegir ingredientes la primera, y no lo desperdició. Con un reto de repostería por delante. Belén se mostró valiente, confiada… y muy emocionada. Dedicó su tarta Pavlova a sus padres y con lágrimas en los ojos abrió su corazón: “Ellos son los míos. Aunque ya no están, mis padres van conmigo. Mi madre era una artista, cocinaba increíble y algo se me ha quedado”.

La emoción se contagió a sus compañeros y Edu Navarrete así lo confirmó: “Me he emocionado hasta yo”. Tal fue la ilusión de Belén que las lágrimas llenaron sus ojos y pidió ayuda. Bustamante que siempre lloro yo”, afirmó Belén. Nos encanta ver cómo nuestros aspirantes comparten sus sentimientos. Son momentos únicos e irrepetibles.