Enlaces accesibilidad
Triste noticia

Muere doña Ana, la madre de Isabel Pantoja, a los 90 años

Por
Muere doña Ana, la madre protectora y vigilante de Isabel Pantoja

Doña Ana Martín, la madre de Isabel Pantoja, ha muerto a los 90 años de edad. Su estado de salud preocupaba desde hace tiempo, ya que doña Ana ingresó en el hospital a mediados del mes de septiembre. Fueron pocos días los que pasó allí antes de recibir el alta médica, pero su edad y su débil salud hicieron saltar las alarmas. Desde que recibió el alta, doña Ana se refugió junto a sus hijos, Isabel y Agustín, en Cantora, donde ha fallecido. No han estado presentes ni Kiko Rivera ni Isa Pantoja, sus nietos, ya que ambos habían viajado este fin de semana hasta las islas Canarias para celebrar la boda de su prima, Anabel Pantoja, que ya ha sido cancelada tras conocer la noticia. Unos momentos muy duros para toda la familia, pero especialmente para Isabel Pantoja tras su cumpleaños más deprimente. La tonadillera no deja de acumular malas noticias a su alrededor y ahora le toca despedirse de su madre.

Doña Ana e Isabel Pantoja, uña y carne

Madre e hija siempre estuvieron muy unidas. Tenían un vínculo muy especial. La muerte de doña Ana supone un nuevo varapalo para Isabel Pantoja, en un año marcado por la guerra abierta que mantiene con su hijo, Kiko Rivera. La tonadillera ya se había hecho a la idea de que muy pronto su madre ya no estaría a causa del alzhéimer que doña Ana padecía desde hace años. Una enfermedad muy dura que hace mella en los seres queridos que rodean al enfermo al ver cómo el alzhéimer les arrebata poco a poco la memoria y la vida.

Isabel Pantoja y su madre

Isabel Pantoja y su madre

Doña Ana ya sufrió un ingreso hospitalario en 2019. En este momento familia Pantoja temió por la vida de la matriarca y desde entonces doña Ana ha llevado una vida muy tranquila en la finca familiar sin ningún incidente grave, más allá de sus achaques de salud. Fue el apoyo incondicional de Isabel Pantoja en los momentos más duros de su vida: cuando se quedó viuda de Francisco Rivera, 'Paquirri', en 1984, en la adopción de su hija Isa, con los escándalos de Marbella y con cualquier cosa que le ocurriese a su hija. Ella siempre estuvo ahí.

Doña Ana siempre fue una mujer atrevida y una figura crucial para Isabel Pantoja. Al igual que su hija, se quedó viuda muy joven con la muerte de su marido, Juan pantoja Cortés, en 1974. Sacó a la familia adelante y supo ver que Isabel tenía un don para la copla. La última vez que se la pudo ver en público fue en 2016. Entonces apareció en Aranjuez para apoyar a Isabel Pantoja con la publicación de su álbum Hasta que se apague el sol, que significó el regreso de la cantante a la música y los escenarios.

Isabel Pantoja y su madre, doña Ana, mirando hacia la izquierda. Las dos van vestidas de negro
Isabel Pantoja estaba muy unida a su madre

Doña Ana siempre apoyó a la tonadillera, pasase lo que pasase

Anabel Pantoja sigue adelante con su boda

La triste noticia ha cogido a toda la familia Pantoja de vacaciones en las islas Canarias. Los hijos de Isabel Pantoja, Kiko Rivera y Chabelita, se habían desplazado con sus respectivas parejas, Irene Rosales y Asraf Beno, hasta Lanzarote y La Graciosa para celebrar el enlace de su prima Anabel. En un primer momento la novia había pensado en cancelar la boda por la muerte de doña Ana.

Sin embargo, según informa Semana, Anabel Pantoja ha recapacitado y seguirá adelante con todos los preparativos para celebrar su boda este viernes. Así lo ha comunicado el representante a la revista. ¿Se quedarán a verla Kiko Rivera e Isa Pantoja? Los hijos de Isabel Pantoja aún están a la espera de conocer nuevas informaciones sobre el entierro de su abuela para tomar una decisión. De momento la familia ha comunicado que los restos de doña Ana se desplazarán hasta el tanatorio de Jerez de la Frontera, para dar el último adiós a la matriarca de la familia. Por su parte, Kiko Rivera 'alucina' con su madre y asegura que ni ella ni su tío Agustín le habían informado del estado de salud de doña Ana ni le dejan despedirse de su abuela.

Isabel Pantoja y su madre

Isabel Pantoja y su madre