Enlaces accesibilidad
Documentales de viajes

¡Recorre Australia en tren!

Por
Grandes viajes ferroviarios por Australia - Episodio 1: De Puerto Augusta a Darwin

¿Te apuntas a recorrer Australia en tren? En el programa ‘Grandes viajes ferroviarios por Australia’ de La 2, disponible en RTVE Play, Michael Portillo recorre el país aussie a través de las vías ferroviarias que conectan diferentes ciudades. De Puerto Augusta a Darwin, de Sidney a Broken Hill, de Adelaide a Perth, de Camberra a Melbourne y de Kuranda a Townsville.

De Puerto Augusta a Darwin

En este episodio Michael Portillo trazará la ruta del ferrocarril transcontinental desde el puerto Sur de Puerto Augusta, en Australia del Sur, hasta Darwin, la ciudad más poblada del Territorio del Norte. Ambos puntos también están conectados la carretera Stuart. ¡Tienes el vídeo de este capítulo arriba!

De Sidney a Broken Hill

En Nueva Gales del Sur, Michael subirá al puente del puerto de Sídney, de 1149 metros de longitud que conecta el centro financiero de la ciudad más grande del país con la costa norte. El puente soporta ocho carriles de automóviles, dos líneas de ferrocarril y una para bicicletas. Luego se adentrará en las Montañas Azules, que consta de ocho parques nacionales y una zona de conservación. Después de un largo viaje, llegará a Broken Hill, la ciudad minera más antigua de Australia.

De Adelaide a Perth

Después de visitar las bodegas en McLaren Vale, la segunda región vinícola de Australia del Sur, Michael se unirá al Indian Pacific Railway en Adelaida, también en el sur, y viajará a través de la vasta, árida e inhóspita llanura de Nullarbor hasta la ciudad de la fiebre del oro de Kalgoorlie, y finalmente a Perth, en el oeste del país.

De Camberra a Melbourne

Tras un paseo en globo sobre Canberra, la capital de Australia, Michael viajará al corazón multiétnico de la segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne y se empapará de su ambiente europeo y cultural. Por último, Michael Portillo visitará el parque de atracciones Melbourne Luna Park, que tiene la misma edad que su guía de viajes ferroviarios por Australia, Bradshaw's.

De Kuranda a Townsville

En este capítulo Michael Portillo partirá de Kuranda, cerca de Cairns en el extremo norte de Queensland. Michael irá en tren a través de Innisfail e Ingham hasta Townsville, donde quedará deslumbrado por la belleza de la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo.