Enlaces accesibilidad
La secta más destructiva de España

Por qué no debes perderte 'Edelweiss', la primera serie original de RTVE Play

  • Descubre la mente criminal de Eddie, líder de la secta más peligrosa de España
  • Una historia de nazismo, pederastia y ocultismo contada en cuatro capítulos de 35 minutos
  • ¡Ya tienes todos los capítulos disponibles en RTVE Play!

Por
'Edelweiss', ya disponible en RTVE Play
'Edelweiss', ya disponible en RTVE Play

Los seis capítulos de la desgarradora historia sobre la secta más destructiva de España ya están disponibles en RTVE Play. Edelweiss es la primera serie documental producida por RTVE Play, en colaboración con 100 balas y The Media Pro Studio. Un trabajo de investigación, en el que se mezcla el relato ficcionado, que aporta nuevos datos sobre una de las sectas más destructivas de nuestro país que ¡no puedes perderte!

La serie, creada y dirigida por Eulogio Romero, cuenta con testimonios inéditos, entre ellos el de Carlos de los Ríos, víctima y verdugo, mano derecha de Eddie. Las intervenciones de Eduardo Bravo, uno de los periodistas que más ha investigado sobre el caso, y de Perfecto Conde nos ayudan a trazar la cronología de los hechos, también los datos aportados por José A. Ávila, inspector del caso Edelweiss o los del psicólogo criminal Miguel Perlado con el que diseccionamos la mente psicópata de Eduardo González.

¿Cuál son las claves de esta historia?

La secta Edelweiss fue una auténtica pesadilla para los niños que fueron captados a principio de los años 80 y produjo una gran conmoción en la sociedad española. Una entidad destructiva que se convirtió en la mayor red de corrupción de menores de nuestro país.

Bajo el liderazgo de Eduardo González Arenas, más conocido como Eddie, la secta se crea bajo la apariencia de un grupo juvenil de montaña. A través de esta organización capta chicos en los mejores colegios de Madrid. Así es como la secta da sus primeros pasos y comienzan las acampadas.

Sin embargo, los ejercicios que realizan son realmente peligrosos, propios del ejército y las guerrillas. Ajenos al peligro que corren, los chicos solo tienen un objetivo: ascender dentro de la estructura de la secta, para estar cerca del misterioso líder. Solo los elegidos pueden estar junto a él.

Eddie se presenta ante ellos como un príncipe de otro planeta que, con poderes especiales, les guiará para que unas naves vengan a rescatarles del gran cataclismo que se producirá en la Tierra. Los chicos, asustados por esta posibilidad, y ansiosos por salvar su vida y las de sus familias, siguen fielmente las órdenes de su líder. Mientras, “Eddie” crea un sistema de espionaje para controlarlos y evitar filtraciones. Sin embargo, la prueba más importante para salvar sus vidas está por llegar.

Una disección sobre las mentes criminales

¿Cuáles son las características de un psicópata? ¿Qué perfil tienen los grandes psicópatas de nuestra historia? ¿Por qué muchos de ellos acaban creando sectas? "Eddie", el líder de Edelweiss, fue uno de los personajes más siniestros de nuestra historia reciente. A través de su figura, y otros destacados psicópatas de nuestra historia reciente, la serie Edelweiss da respuesta a todas esas incognitas. Para ello, esta serie cuenta con las intervenciones de expertos como el psicólogo criminal Miguel Perlado.

Las entrañas más oscuras de la pederastía

Edelweiss ha sido el mayor caso judicial por pederastia de nuestro país. Pero, por desgracia, los casos afloran casi a diario, descubriendo un oscuro universo de abusos a menores. Edelweiss también se acerca a las causas y efectos de este drama social que sigue siendo tapado por una sociedad que no siempre ha sabido cuidar de sus niños. Un drama que afecta a uno de cada cinco niños en el mundo.

Fotograma 'Edelweiss', la nueva serie de RTVE Play

Fotograma 'Edelweiss', la nueva serie de RTVE Play

Comprender el fenómeno ovni

La historia de Edelweiss no se entendería sin comprender el fenómeno OVNI que tuvo sus mayores adeptos en los años 60. La serie documental también trata de establecer conexiones entre ambos mundos. En los años 60, el fenómeno OVNI creó una corriente global de fieles adeptos a la ufología. Fue en 1966 cuando llegó a la España de Franco, con el caso UMMO. Los extraterrestres habían llegado a Madrid. Medios de comunicación y miles de curiosos quedaron atrapados por estos misteriosos visitantes. Pero, ¿qué es el fenómeno UMMO? Algunos años más tarde, este fenómeno fue una de las claves que Eddie, el líder de Edelweiss, utilizó para captar a sus fieles.

Tráiler de la serie documenal Edelweiss, de RTVE Play

Todas estas claves se van desvelando a lo largo de los seis capítulos de la serie documental Edelweiss, ya disponible al completo en RTVE Play, y con los contenidos adicionales trasmedia que ayudan a comprender y profundizar en el universo Edelweiss.