Enlaces accesibilidad
Luto en la moda

Muere Richard Buckley, el marido de Tom Ford

  • El diseñador Tom Ford y el editor de moda Richard Buckley se conocieron en 1986 y se casaron en 2014
  • Tom,  que cumplió 60 años en agosto de 2021 y Alexander John Buckley Ford, hijo de la pareja, están desolados

Por
U338056
Richard Buckley y Tom Ford en uno de sus últimos actos en público.

Hablamos de Tom Ford hace unos días por su nueva colección y su desfile, algo alegre tras los estragos que la pandemia ha hecho en la moda. Y ahora hablamos de él por lo contrario, porque está atravesando uno de los mejores momentos de su vida. Su marido, Richard Buckley, ha muerto. El escritor y editor de moda tenía 72 años y ya en 1989 tuvo que pasar por quirófano aquejado de un cáncer de garganta. El representante de Tom Ford ha anunciado que la muerte de Buckley ha ocurrido por "causas naturales después de una enfermedad prolongada". La firma de moda también lo ha comunicado, y lo ha hecho con un texto breve. Poco más se sabe, tan solo que falleció en su casa de Los Angeles (California, EE.UU.) arropado por su marido y el hijo de la pareja.

Tom Ford conoció a Richard Buckley en 1986.

35 años de amor

La pareja se conoció cuando Tom tenía 25 años y Richard tenía 38. Fue en 1986 en un desfile de moda. Ford en un primer momento se asustó cuando vio a un "hombre de pelo plateado que le estaba mirando con penetrantes ojos azul agua", dijo en una entrevista, aunque supo enseguida que era el hombre de su vida. Tom soñaba con triunfar en la moda y Buckley era ya un conocido editor de moda de la revista Women’s Wear Daily.

“Era adorable y era un completo tonto", decía Ford en otra entrevista. "Estaba bailando alrededor, mirándome y tratando con todas sus fuerzas de ser encantador. Cogimos un ascensor juntos y en este momento supe que me casaría con él. Soy muy pragmático, y dije, está bien, hay algún tipo de conexión aquí. Richard pulsó todos los pisos y al llegar al último yo estaba más que convencido. ¡Era tan guapo y tan mayor, y tan intimidante! Me persiguió, y me asustó en un principio, pero luego me emocionó. Sabía que Richard era diferente, y que lo que fuera que sentía con él era muy diferente de lo que había sentido antes. Richard y yo estamos unidos, y creo que eso es lo que significa ese reconocimiento cuando miras a alguien a los ojos y sientes que lo conoces desde siempre. Es una sensación bonita, como regresar al hogar".

Richard Buckley con su perro John. WWD

27 años después de conocerse se casaron. La ceremonia fue en abril de 2014, un evento discreto, como todo lo que concierne a su vida privada. Tienen un hijo, Alexander John Buckley Ford, que nació en 2012. Buckley comenzó su carrera en New York Magazine y más tarde trabajó para las publicaciones de Fairchild en París y Nueva York, así como para Vanity Fair en Nueva York y Mirabella y Vogue Italia en Milán. En 1999 fue nombrado editor en jefe de Vogue Hommes, con sede en París, cargo que ocupó hasta 2005.

U338056

La pareja se conoció en 1986 y se casaron en 2014.

El dolor de Tom Ford

Hacía mucho tiempo que Buckley no se dejaba ver en público. En sus últimas apariciones, Tom Ford ha estado solo, tanto en su desfile de la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 12 de septiembre, como en la gala del MET, celebrada un día después. En ambos casos posó para los medios con sus gafas de sol, ocultando su mirada. Es cierto que el diseñador, igual que Pedro Almodóvar, suele proteger sus ojos tras los cristales oscuros, pero a nadie se le ha pasado por alto que sus sentimientos esos días estaban en lucha: contento por poder celebrar el desfile y la gala, pero también triste porque su marido no se encontraba bien.