Enlaces accesibilidad

Gloria Trevi y su esposo, investigados por lavado de dinero

Por
Gloria Trevi, de nuevo bajo escrutinio judicial
Gloria Trevi, de nuevo bajo escrutinio judicial

Gloria Trevi y su marido, Armando Gomez, están siendo investigados por presunto lavado de dinero y fraude fiscal. Lo informa esta semana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Mexicano, confirmando que existe una denuncia presentada el 8 de septiembre contra las empresas que ambos poseen, basadas en el estado norteamericano de Texas, que según la Secretaría de Hacienda podrían estar siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

La intérprete de Todos me miran, que recientemente realizaba su esperado regreso a la música, dejó de ser directora de la compañía Great Talent LLC entre mayo y junio del año pasado, según informa el diario La Jornada. No obstante, según la denuncia de las autoridades mexicanas, hasta 400 millones de pesos —unos 20 millones de dólares— habrían sido blanqueadas mediante transferencias a estas compañías, ahora dirigidas por su esposo, a lo largo de los últimos dos años.

Una noticia que vuelve a remover la imagen pública de Trevi, que se mantiene contra viento y marea como una de las figuras más reconocidas de México. Gloria Trevi se casó con el abogado Armando Gómez en 2009 y tienen dos hijos, Ángel Gabriel y Miguel Armando. Su segundo matrimonio era la luz al final del túnel de la pesadilla que vivió en su relación anterior. Su exmarido y 'descubridor', el productor musical Sergio Andrade, fue acusado de integrar una sociedad de reclutación y explotación sexual de menores. El escándalo arrastró consigo a Trevi, que fue encarcelada en una prisión brasileña en el punto álgido de su carrera.

U394393

Gloria Trevi y Armando Gomez en las playas de Tulum, México.

Gloria Trevi quedó en libertad en 2004

Años después, Trevi se identifica como una de las víctimas del productor, a quien conoció con apenas quince años, acusando a los medios de un morboso señalamiento al denominar el caso, del que Andrade era el principal sospechoso, como el "Clan Trevi-Andrade", con el nombre de ella por delante. "Seguramente escucharon miles de historias de mí. Entre ellas, que estuve en la cárcel. Sí, cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia. Fui una cortina de humo para las muertas de Juárez. Porque así, a veces, condenando a una mujer ocultan los crímenes contra otras”, decía conmovida en una de las únicas declaraciones públicas que ha hecho al respecto, en la entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), celebrada en octubre de 2018 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Gloria Trevi y Guaynaa presentan 'Nos volvimos locos'

Gloria Trevi y Guaynaa presentan 'Nos volvimos locos'

En octubre de 1999, la mexicana tuvo en Brasil a su primera hija, Ana Dalay, producto de su relación con su exmanager Sergio Andrade. La pequeña murió repentinamente el 13 de noviembre de 1999. Tras ser detenida junto a Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como "Mary Boquitas", bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores por las autoridades brasileñas, Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde finalmente resultó absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

Con su carrera hecha cenizas, la cantante logró regresar reconvertida en diva e icono LGTBI con el tema Todos me miran, en el que hacía referencia a este escrutinio. Sobre Andrade dijo: "Él no fue mi creador, ni me descubridor, porque con él y sin él, he demostrado que yo soy Gloria Trevi”. Ahora, vuelve a enfrentarse a las autoridades y la opinión pública de su país al lado de otro de los hombres de su vida.