Enlaces accesibilidad
HIT, con Daniel Grao

Disfruta del tráiler de la temporada 2 de 'HIT', la serie de adolescentes de TVE

Por
HIT - Mira ya el tráiler de la temporada 2 de 'HIT', con Daniel Grao

¡Ya tenemos tráiler! La nueva entrega de HIT verá la luz dentro de poco. Y para ir abriendo boca, tenemos disponibles las primeras imágenes de la temporada 2. Hugo Ibarra Toledo, con la aplaudida interpretación de Daniel Grao, vuelve a hacer de las suyas, pero esta vez se aleja de la zona cool y urbanita de Madrid. HIT cambia de residencia para afrontar un nuevo reto educativo: liderar un plan piloto contra el abandono escolar. La desesperanza y el fracaso serán los nuevos fantasmas contra los que tendrá que luchar el profesor para darle un futuro a sus alumnos. "HIT es una serie en la que hay una clase de veinte minutos dentro de la historia", señala el creador y director Joaquín Oristrell.

Esta temporada transcurre en un instituto de Puertollano (Ciudad Real), que por primera vez pone en marcha un plan de formación profesional para los estudiantes más problemáticos. Oristrell promete seguir haciendo ruido en los hogares españoles, como hizo en la primera temporada, con los métodos educativos poco convencionales que utiliza el profesor. "Cada capítulo tiene un impacto. No son impactos hechos desde el lado exhibicionista ni frívolo. Son impactos para que la gente los discuta, hable y debata".

Los nuevos rostros de la ficción

Marta Larralde (Seis Hermanas y La Otra Mirada) se incorpora al reparto junto a los veteranos Daniel Grao (HIT), Rebeca Sala (Clara) y Luisa Vides (Maya). Larralde dará vida a Francis, una mujer con carácter y de ideas firmes. Es la conductora del autobús escolar y la nueva casera de HIT.

También formarán parte del elenco protagonista, los nuevos adolescentes con los que tendrá que lidiar HIT. Román (Álvaro de Juana), Chelo (Alba Del Ángel), Teo (Jacobo Camarena), Carmen (Teresa de Mera), Matt (Son Khoury), Paula (Carlota Gurpegui), Daniela (Leonor Pernas), Lucía (Claudia Licari), y Jota (Manuel Soler) son los nuevos "infectados". Pero, también tendrán su aparición en algún capítulo de la serie los ex alumnos del Anne Frank.

Todos ellos "tienen problemas de autoestima muy importantes", aclara Oristrell. La labor de este profesor será conseguir que los chicos "sientan que son alguien y que pueden hacer algo en situaciones realmente difíciles".

Las claves de la T2

Algunos de los temas que tratará la nueva entrega son: consentimiento, bullying y manipulación política, entre otros. Pero "la idea de la serie es: he aprendido a quererme y a querer", detalla Oristrell.

El creador y director opina que HIT es "una serie dura y cruda", pero con la capacidad de ser atractiva para padres e hijos. Sus personajes, expresa con seguridad, van a conectar con el público. "Desde el principio entiendes que detrás de cada problema hay algo más. El problema es solo la punta del iceberg".

Ya no queda nada para disfrutar de esta nueva tanda de capítulos. Un total de diez episodios, que pronto verán la luz en el prime time de La 1.