Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Jérémie Makiese representará a Bélgica en Eurovisión 2022

  • El cantante de Uccle y orígenes congoleños es el ganador de la edición belga de La voz 2021
  • El cantante es también portero del equipo de Segunda División Excelsior Virton
  • La emisora francófona RTBF ha sido la primera en anunciar su candidato para Italia 2022

Por
Jérémie Makiese representará a Bélgica en Eurovisión 2022
Jérémie Makiese representará a Bélgica en Eurovisión 2022.

Bélgica es el primer país revelar el nombre de su candidato para Eurovisión 2022. Se trata de Jérémie Makiese, un joven cantante de Uccle (Bélgica) y orígenes congoleños, conocido por ser el ganador de la edición belga de La voz en 2021. La emisora nacional francófona RTBF ha elegido internamente a su representante, que toma el testigo de la banda Hooverphonic (Róterdam 2021).

Sobre Jérémie

Jérémie, de padres congoleños, nació en Amberes, Bélgica. A los 6 años, él y su familia (padres, tres hermanos y una hermana) se mudaron a Berchem-Sainte-Agathe, luego a Dilbeek unos años más tarde y finalmente se establecieron en Uccle. La ciudad es uno de los 19 municipios de Bruselas y es bilingüe, por lo que Jérémie aprendió a hablar tanto holandés como francés desde una edad temprana.

Jérémie Makiese representará a Bélgica en Eurovisión 2022 HADRIEN HANSE

La música corre por sus venas. Su madre canta y toca el tam-tam (un tipo de gong) y su padre era miembro de un coro. Cuando era niño, Jérémie solía cantar en la iglesia, pero su descubrió su verdadero amor por la música cuando se apuntó a clases de canto en su escuela local. Su padre reconoció rápidamente el talento de Jérémie y lo inscribió en un concurso musical de la escuela y lo ganó.Años más tarde,haría lo propio en el popular talent de televisión.

Jérémie eligió el tema "Jealous" de Labrinth para su 'Audición a ciegas'. Los cuatro jueces del programa se giraron (incluido el ex participante belga de Eurovisión Loïc Nottet).

Después de ganar el programa, Jérémie decidió aparcar sus estudios de Geología y centrarse únicamente en su pasión por la música y el fútbol. El cantante es también portero del equipo Excelsior Virton, que juega en la Segunda División de Bélgica (la segunda liga de fútbol más importante del país).

Bélgica en Eurovisión

Bélgica terminó en 19ª posición en Eurovisión 2021 con Hooverphonic y el tema "The wrong place". La popular banda consiguió clasificarse para la final de Róterdam tras dos años consecutivos cayendo en semifinales. Los mejores resultados del país centroeuropeo en la última década han sido el cuarto puesto en Viena 2015 (Loïc Nottet con "Rhythm inside") y Kiev 2017 (Blanche con "City Lights").

Eurovisión 2021 - Bélgica: Hooverphonic canta "The wrong place"

Este año Bélgica intentará ganar por segunda vez el Festival de Eurovisión, tras la victoria en 1986 con Sandra Kim y el tema "J'aime la vie".