Enlaces accesibilidad
Atelier Couture 2021

Belén Rueda, de Elsa de 'Frozen' a la princesa Leia en la pasarela

Por
eda en el desfile de Benjamin Friman
eda en el desfile de Benjamin Friman

Belén Rueda pone la guinda al desfile de Benjamin Friman en Atelier Couture con un look que vuelve a dar que hablar. Mientras la capital celebra la Madrid Fashion Week y Madrid es Moda, vuelve la pasarela de este evento de primavera que, tras posponerse por la situación de pandemia, termina solapándose con la semana de la MBFW Madrid.  Y ella los "dejó a todos bocabiertos", en palabras de la firma. La actriz de 56 años, que recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges como reconocimiento a su carrera actoral, se desvela también como musa.

Belén Rueda en el desfile de Benjamin Friman

Belén Rueda en el desfile de Benjamin Friman

En el palacio de Santoña, ubicado en el Barrio de las Letras del centro de Madrid, Belén "se enfundó su vestido hecho a medida y desfiló como si esto para ella fuese algo común y cotidiano", escribe en su Instagram Benjamin Friman. "A ritmo de un son cubano de Joe cuba remasterizado con techno movió su cuerpo a lo largo de la pasarela con ese desparpajo que solo ella domina". El diseñador es amigo personal de la actriz, que está acostumbrada a visitar su boutique y contar con su aguja en sus apariciones públicas. "Muchas gracias Belén por tu apoyo en nuestra propuesta para la colección Costura de esta edición de Atelier Couture".

Belén Rueda en el desfile de Benjamin Friman

Belén Rueda en el desfile de Benjamin Friman

Con un vestido de novia hecho a medida y un llamativo peinado a partir de dos moños planos que recuerdan a los de la princesa Leia en La guerra de las galaxias, Belén Rueda arrasa en la pasarela. Antes de eso lo hacía en la alfombra roja: la intérprete acudió con dfiseños de Friman a dos galas consecutivas de los Premios Goya, en 2019 y en 2020.  Este último vestido es uno de los más memorables de su paso por evento, porque recibió buenísimas críticas, sí, pero también porque no pudo evitar los memes: en redes sociales,  la comparaban con Elsa, la protagonista de Frozen, o con Cenicienta. De look de princesa a look de princesa.

Belén Rueda de Benjamin Friman en los Goya 2020

Goya 2020: Belén Rueda

Goya 2020: Belén Rueda EFE/Jorge Zapata.

El vestido, hecho exclusivamente para la ocasión, estaba realizado en seda natural verde aguamarina e inspirado en el Hollywood de los años 50. El objetivo era Grace Kelly, no Elsa: “Está confeccionado con 12 metros de tejido que dibuja la silueta, y lleva un cuerpo compuesto por un corsé interior, cuello barco y abertura en la espalda. También, una falda recta que sale de la cintura compuesta por godés que se abren para formar una gran cola. Los guantes, a tono con el vestido, están realizados en piel, perforados y pintados a mano, con adorno de 42 botones a lo largo de cada guante”, contaba el diseñador.

Atelier Couture se adelanta al 'boom nupcial' de este año

La COVID-19 obligó a cancelar las bodas y durante más de un año hubo silencio. Ahora, las parejas no quieren esperar más. Los diseñadores que han presentado sus colecciones en la pasarela de Atelier Couture hacen frente al reto de vestir a todas estas novias, reflejando las preferencias cambiantes en una época transformadora: "Se mantiene la ilusión del vestido, pero muchas chicas no quieren ir de novia, prefieren diseños de estrellas de cine, creaciones más de alfombras rojas", dice Benjamin Friman a EFE.

El granadino propone una colección "inspirada en la libertad", con siluetas sueltas, con largo midi y largo mini. "Las novias actuales, detalla Friman, quien asegura que, con pandemia, las novias aplican la sensatez y con el mismo presupuesto se hacen tres modelos que luego pueden utilizar en otras ocasiones.