Enlaces accesibilidad

'Oh mami' con Octavi Pujades y Mariam Hernández

  • Los actores representan esta obra en el Teatro Amaya a partir del próximo viernes
  • Una comedia sobre cupcakes, situaciones rocambolescas y la reivindicación sexual de la mujer

Por
Tarde lo que tarde - 'Oh, mami': reinventarse en el mundo laboral con final feliz

Falta muy poco para que la obra Oh mami se convierta en una realidad en el Teatro Amaya de Madrid. Este próximo viernes se estrena esta comedia en la que se unen "cupcakes, situaciones rocambolescas y la reivindicación sexual de la mujer", así ha introducido esta obra nuestro compañero Imanol Durán. En el estudio 101 de la Casa de la Radio han estado los actores: Octavi Pujades y Mariam Hernández: "Nos quedan todavía cosas por pulir, quedan por limpiar cositas, deseando que llegue septiembre, y que pase este calor. Hemos pasado un mes de ensayos terrible", ha asegurado la actriz.

Ensayos marcados por la ola de calor

Los actores han explicado que llevan ensayando la obra varias semanas, en horas intempestivas, y con la ola de calor azotando la llegada a los ensayos: "Ha sido una travesía por el desierto, ensayábamos por la tarde, después de comer, o sea que, la gran heroicidad ha sido esa", ha explicado a nuestro compañeros de Tarde lo que tarde, Octavi.

La trama de la obra es lel siguiente : "Vale, las protagonistas son tres amigas que deciden montar una tienda de cupcakes enfrente del colegio de los niños, y al lado del parque donde juegan ellos. La pastelería no funciona, y mi personaje Maribel, conoce a Jordan, y la vida le da un vuelco de 180 grados. Entonces, deciden montar un negocio en el altillo de la pastelería que funciona mucho mejor que el negocio de cupcakes", ha narrado Hernández.

Una representación para disfrutar

Una obra perfecta para desconectar de los problemas y divertirse de lo lindo: "es una función muy divertida, se convierte en un bodeguil desquiciado y en el que la gente se lo pasa de maravilla", han recalcado.

"Mi personaje es Jordan es un masajista americano un poco peculiar, da masajes con final feliz, y ese bonito negocio alternativo tiene mucho más futuro y es lógico que funcione mejor. Es un personaje que esconde cosas que tienes que venir a ver", ha explicado.

Su compañera de reparto ha querido añadir: "El tema sexual es solo una excusa para trata un tema mucho más profundo. Nos lo han preguntado en otras entrevistas, pero es solo la excusa, como es la liberta, habla de quitar tabúes, sororidad, de tomar decisiones, de elegir lo que quieres en la vida, de que nunca es tarde, a través de risas, hay un mensaje muy profundo y que da mucho que pensar", ha comentado la actriz que también nos ha explicado cómo es su personaje: "Maribel es la líder del grupo, la que toma las decisiones, la que decide montar la pastelería y el negocio alternativo. Pierde toda esa seguridad cuando se enamora, y eso le pasa cuando conoce a Jordan".

Una obra con un mensaje muy profundo

El viernes 3 de septiembre se estrena en el palacio Amaya de Madrid esta comedia que acaba con "final feliz": "Nos dicen si va de sexo, pero no va de eso, la obra es para todos los públicos. Masajes con final feliz no, pero si alguna vez te das masajes con alguien que te gusta pues sí", han explicado la actriz.

Una obra que representa situaciones cotidianas de la vida: "Se presentan a través de las amigas, cada una representa un prototipo de esta sociedad, a través de ese barrio, de esas relaciones, de ese tener que salir adelante, surge esta comedia y se dan todas estas situaciones. Son personas que se encuentran perdidas, necesitan un cambio, y a través de esas relaciones acaban superando sus carencias. Una forma de aprendizaje", han confesado.

Mucha química con los actores

"Tenemos muchas horas de ensayo, tenemos que ensayar, te mueves, te tocas, para mí ha sido una llegada increíble, eres un poco como una de las nuevas. Yo hace 8 años que no me subo a un escenario, llegué un poco a la expectativa, esto puede ser lo típico que se puede decir pero yo estoy encantada", ha confesado la actriz.

El actor también ha querido resaltar la importancia del apoyo de los compañeros: "Lo haces gracias a la gente que tienes alrededor, les acabas conociendo muy bien", han concluido.

Oh mami con Octavi Pujades y Mariam Hernández, entre otros, a partir de este viernes en el Teatro Amaya de Madrid.