Enlaces accesibilidad
#FreeBritney

Britney Spears celebra que se libra de su padre con este dibujo tan enigmático pero, ¿qué significa?

Por
¿Cuánto tiempo le queda a Britney Spears para ser libre?
¿Cuánto tiempo le queda a Britney Spears para ser libre?

Una joven de espaldas con el cabello recogido y adornado con flores, acompañada de una mariposa rosa, el mismo color de su vestido. Es solo un dibujo pero es el dibujo que ha escogido Britney Spears para decir al mundo que la libertad que tanto desea está un poco más cerca. Hace unas horas hemos sabido que su padre, Jamie Spears, ha renunciado a ser su tutor legal y la noticia ha recorrido el planeta. La cantante está feliz porque es un paso más para soltarse de las cadenas que la atan y le impiden ser libre. "¡Estamos un paso más cerca de tu libertad!", parece decirle Britney a la chica del dibujo. ¿Pero qué significado tiene?

Con este dibujo Britney Spears bsuca su deseada libertad.

El dibujo está dando lugar a muchas interpretaciones, pero casi todas coinciden en lo mismo, que es una imgen idealizada del otro 'yo' de Britney, la mujer que desea ser, la que imagina ser. Es una imagen idílica, romántica y ensoñadora de una joven que parece un hada, que mira hacia otro lado, quizá hacia un mundo mejor. Un lugar al que ahora quiere ir la cantante, para dejar atrás 13 años en los que no ha tenido el control de su vida. Tiene 39 años, lo que quiere decir lleva desde los 26 bajo la tutela paterna. "Creo que todos queremos la vida de un cuento de hadas y mi vida parece verse y ser increíble", decía en una ocasión en su cuenta de Instagram, en la que suele compartir, además de vídeos un tanto locos, dibujos similares y mariposas. "La gente trata de matar la esperanza porque es una de las cosas más vulnerables y frágiles que hay", decía en otra ocasión.

Britney Spears 'resucita' con tres premios MTV

Jamie Spears ha cedido a los ruegos de su hija, sobre todo empujado por la presión social, y consiente en delegar la tutela a otra persona hasta que la justicia decida si Britney puede tener el control total de su vida. Hasta ahora su padre tutelaba su economía y los asuntos financieros, mientras que el resto de decisiones, sobre todo lo relacionado con temas de salud, estaba en manos de la abogada Jody Montgomery. El padre de la cantante dice que colaborará en lo que le pidan porque solo desea "lo mejor para su hija". Jamie Spears ya ha entregado toda la documentación necesaria para el cambio en la Corte Superior de Los Ángeles. "Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney", explicó el letrado.

El apoyo que tiene es enorme, tanto por parte del resto de su familia como por parte de sus admiradores y de las celebrities. Entre ellas, Christina Aguilera, Mariah Carey, Halsey, Khloé Kardashian, Sarah Jessica Parker, su ex, Justin Timberlake, y Jessica Biel, Vera Wang, Lena Dunham.... Todo un ejército de artistas: cantantes, actores, diseñadores de moda, influencers, gente poderosa que se une al grito de #FreeBritney.

La primera victoria para Britney Spears en 13 años: podrá elegir a su abogado

La renuncia del padre llega menos de un mes después de que Rosengart se convirtiera en el representante de Britney, tras la dimisión de su anterior abogado designado. Esta noticia es, como dice la cantante, un paso más, y además le quita el disgusto que se llevó esta misma semana cuando supo que la jueza Brenda Penny, que supervisa su tutela legal, había rechazado su petición para adelantar la vista en la que se iba a debatir la permanencia de su padre como tutor. Mathew Rosengart, el abogado de Britney, pidió que se celebrara el 23 de agosto ya que su clienta está sufriendo "un daño y un perjuicio evitables". ¿Y ahora quién tutelará a Britney Spears? ¿Logrará pronto la libertad con la que tanto sueña?