Enlaces accesibilidad
Tintas en la piel

Sara Carbonero revoluciona las redes con su nuevo tatuaje que esconde un mensaje, pero ¿a quién va dirigido?

Por
Discreto pero con mucho significado, así es el nuevo tatuaje de Sara Carbonero.
Discreto pero con mucho significado, así es el nuevo tatuaje de Sara Carbonero.

Todo lo que hace, dice y escribe Sara Carbonero es noticia, sobre todo tras separarse de Iker Casillas. Y ahora también lo es su tatuaje. Un tattoo muy sencillo con tan solo una palabra de 12 letras: Impermanente. La periodista e influencer lo ha compartido en su cuenta de Instagram y lo ha hecho con este enigmático texto: "Todo en la vida es impermanencia, nada de lo que hoy gozas está asegurado para mañana". Un mensaje muy importante que artistas de todos los ámbitos han recogido en sus obras a lo largo del último año tras los confinamientos provocados por la pandemia del coronavirus, pero, ¿es esta la razón de su nuevo tatuaje?

Sara Carbonero luciendo orgullosa su nuevo tatuaje. RTVE

¿Qué significa impermanencia?

Este término viene del adjetivo desusado «impermanente» y del sufijo «ncia» para formar los sustantivos femeninos relacionados con los adjetivos proveniente de «nte» que quiere decir acción o cualidad. Se trata de una expresión bastante antigua que se refiere a la carencia, falta o privación de una permanencia, estancia, duración, continuación, detención, continuidad o estabilidad, refiriendo a un sitio o un lugar específico o del lapso del tiempo.

Alaska ya adelantó que su nueva religión era la impermanencia en el lanzamiento de Momentismo absoluto de Fangoria, un single que habla de que todo fluye y nada permanece, como diría el filósofo Heráclito de Éfeso. También lo hizo Ana Guerra con su Tik tak... Muchos son los famosos que tras la pandemia ha reencauzado sus actividades hacia el no planear nada y vivir más el momento.

Sara Carbonero tiene varios tatuajes y todos son muy discretos. RTVE

Ahora, Sara Carbonero se suma a este mismo movimiento tan de moda que grita a los cuatro vientos un 'Hakuna Matata' y pide a sus seguidores que se repitan diariamente 'impermanencia' en la cabeza: "Tener esa consciencia hace que puedas disfrutar más el momento en el que estás, las decisiones que tengas que tomar o tu realidad, per se, cómo sea", asegura. Y es que la influencer ha pasado por un año terriblemente difícil tras su recaída en el cáncer y su divorcio con Iker Casillas. Tampoco es la primrea vez que sorprende con un tatuaje veraniego. El año pasado se tatuó la palabra portuguesa 'saudade', que significa nostalgia, en el costado y de manera muy minimalista, como a ella le gusta llevar la tinta en la piel.

Pero Sara Carbonero no pierde la sonrisa ni la ilusión ni la esperanza. Ella lo tiene claro. La impermanencia también es su nueva religión, el saber estar y aprovechar el presente tras tantos difíciles momentos. Porque Sara Carbonero, ante todo, pone al mal tiempo buena cara: "Los momentos difíciles son parte de la impermanencia, no van a estar ahí para siempre. Comprender la impermanencia de todo lo que nos rodea, nos libera", zanja y añade un hashtag: #aquíyahora. Y mientras tanto, Sara hace caso a la impermanencia disfrutando del relax y del momento junto a su perro en la playa, pero, ¿sola o acompañada por Kiki Morente?

Sara Carbonero en inmejorable compañía disfruta de la playa. RTVE