Enlaces accesibilidad

Chipiona, mucho más que la tierra de Rocío Jurado

Por
Comando al sol - Chipiona, mucho más que la tierra de Rocío Jurado

Chipiona ha sido uno de los lugares elegidos por Comando al soljunto a la isla de Gran Canaria, para demostrarnos que es mucho más que la tierra de Rocío Jurado. La cantante, hizo famosa a esta localidad gaditana en todo el mundo, llevando por delante siempre sus raíces y su bandera de Andalucía. Ahora, miles de personas visitan su mausoleo en este pueblo bañado por el Atlántico, pero tiene muchos otros secretos que te contamos a continuación.

La más grande murió el 1 de junio de 2006. Sus restos reposan en el cementerio de su tierra natal, aquella llevó por todo el mundo. Y de todas las partes de La Tierra vienen hasta Chipiona para ver el mausoleo de Rocío Jurado, donde le hacen homenajes con flores y canciones. Un tipo de turismo que hace que los visitantes se queden en la localidad gaditana para conocer el lugar del que tanto presumía la cantante.

El faro más alto de España

Cada verano, Chipiona multiplica su población de casi 20.000 habitantes por diez. Su playa bañada por el Océano Atlántico es de 14 kilómetros, y cuenta con 5 banderas azules y otra más en el puerto deportivo. Una playa que es parcelada para los veraneantes, y su aforo es controlado por la policía con drones.

Y al final de tantos kilómetros de arena encontramos el faro, el más alto de España. Con 322 escalones, tiene una altura de 60 metros, la necesaria para que se vea la luz a 25 millas náuticas. Su entrada es a un típico patio andaluz que da lugar a las escaleras. Al final de estas se encuentran las espectaculares vistas de la localidad.

¿Qué más puedes ver en Chipiona?

Además de por Rocío Jurado, Chipiona es conocida por el Santuario de la Virgen de Regla, así como por sus langostinos, que atraen a miles de turistas a su lonja. También es única su huerta y su vino, el Moscatel. Y si buscas un turismo de aventura, también lo encontrarás en este pueblo de Cádiz. Las motos acuáticas te llevarán a 'El barco del arroz', restos de un navío que encalló en las proximidades en 1994. Y como no, los corrales de pesca. ¿Quieres descubrir más sobre ella? ¡No te pierdas el vídeo que abre la noticia!

Comando al sol nos descubre las cuevas de Gran Canaria

Gran Canaria es conocida por sus kilométricas playas, algunas de ellas de arena blanca siendo una isla de origen volcánico. Su temperatura ideal ha hecho que muchos elijan este lugar para el teletrabajo. Pero existe un turismo de interior que nos lleva a conocer la parte más originaria de Canarias. Las cuevas de Artenara, Ingenio o Santa Lucía de Tirajana nos harán disfrutar de una experiencia y vivir como lo hacían los aborígenes canarios.