Enlaces accesibilidad
Flash Moda

Furor por las flores preservadas: Te damos unos consejos para que aprendas a decorar con ellas

Por
Las flores preservadas son tendencia en decoración para inundar la casa de color sin preocupaciones sobre su cuidado
Las flores preservadas son tendencia en decoración para inundar la casa de color sin preocupaciones sobre su cuidado

Para los amantes de la decoración con flores, las flores preservadas son la mejor opción para tener siempre la casa con flores y que luzca bonita. Tienen la gran ventaja que no hay que mantenerlas como a una planta de interior ni que con el tiempo se acaben marchitando. Son el mejor elemento decorativo y colorido para inundar la casa de color sin preocupaciones sobre su cuidado. Unas flores siempre van a dar alegría en el lugar que las coloquemos, ya sea encima de una estantería, un rincón del salón o a la hora de decorar una mesa con flores para sorprender a nuestros invitados.

Son flores 100% naturales, que recién cortadas se someten a un proceso de preservación, en el cual se les echa un líquido preservante para reemplazar a la savia y el agua de la flor. De esta manera se consigue un aspecto totalmente natural, conservando en muchos casos su olor como es el caso del eucalipto. El objetivo de este proceso es que la flor dure el mayor tiempo posible conservando las características de la flor natural.

Ahora bien, no todas las flores naturales pueden ser sometidas a ese proceso de preservación, de ahí que no haya de todas las flores ni de todos los colores y que a la hora de hacer un ramo o centro de flores preservadas se tengan que elegir muy bien las combinaciones. Para conocer todo sobre esta tendencia en decoración del hogar hemos charlado con Marta y Paola, de Marta Azpeitia Arreglos Florales, un pequeño y encantador oasis en Madrid que nos traslada a la campiña inglesa nada más atravesar la puerta de su local.

Para ellas lo más importante es elegirlas y combinarlas. El eucalipto es pieza clave en estas combinaciones ya que es uno de los más conseguidos junto con la Hortensia que la hay de muchos colores. Lo primero sería hacer una base con eucalipto y alguna flor grande tipo hortensia y luego ir metiendo flor más pequeña tipo la flor de arroz que siempre da un toque a estos arreglos florales, el Limonium, la Paniculata, la craspedia, Brunia y Lavanda son flores preservadas muy conseguidas que harán que tus arreglos luzcan alegres y naturales.

Se puede usar para su colocación cualquier recipiente, desde jarrones de cristal o antiguos, cajas de madera o cestos

Se puede usar para su colocación cualquier recipiente, desde jarrones de cristal o antiguos, cajas de madera o cestos Marta Azpeitia

Dónde colocar las flores preservadas en el hogar

Se puede usar para su colocación cualquier recipiente, desde jarrones de cristal o antiguos, cajas de madera, cestos y demás cacharrería que tengamos en casa. Siempre alegrarán cualquier rincón.

Respecto al mantenimiento y conservación de las flores preservadas, decir que el cuidado que necesitan es mínimo, se reduce a quitarlas el polvo de vez en cuando y colocarlas en lugares sin luz directa y sin fuertes corrientes de aire. No necesitan agua y siempre ofrecen su aspecto natural. Hay que destacar que el proceso de conservación es totalmente ecológico, de manera que la huella de carbono es más baja que en las flores secas o en plantas artificiales, y no son tóxicas, ni para las personas ni para las mascotas.

Busca un lugar en la vivienda con una temperatura media y donde no les de la luz solar directamente y evitando fuentes de calor. Los aires acondicionados o calefacciones también pueden afectar a su sequedad, haciendo que pierdan color y su aspecto natural.

De esta manera la duración de estas flores puede ser de años, lo cual significa que, aunque al principio estos centros o ramos son más caros que los naturales, a la larga resultan más económicos.

Las flores preservadas son tendecia entre las novias a la hora de elegir sus ramos y tocados

Las flores preservadas son tendecia entre las novias a la hora de elegir sus ramos y tocados Marta Azpeitia

Las iniciales hechas con flores preservadas son una idea perfecta para un regalo original y duradero

Las iniciales hechas con flores preservadas son una idea perfecta para un regalo original y duradero Marta Azpeitia

La última tendencia en novias

Además de los ramos y centros de flores preservadas que se han puesto de moda por su practicidad, comodidad y perdurabilidad, hay que destacar que estas flores también han triunfado entre las novias a la hora de elegir sus ramos y tocados, y también son tendencia en las comuniones en forma de bonitos tocados para el cabello de las niñas.

No hay que olvidarse de uno de los productos estrella de la flores preservadas que son las Coronas, tanto las navideñas, otoñales o de flores silvestres, tan de moda en estos tiempos tanto para decorar una entrada como una pared o cualquier rincón de la casa. Anímate y haz tu propio centro de flores para decorar ese espacio especial de tu hogar.