Enlaces accesibilidad

Efecto Mariposa: "La música es filosofía de vida, está presente siempre"

  • Han estado presentado su última canción "Problema existencial"
  • Nos han adelantado el título de su próximo y tercer tema del disco "Ley de la gravedad"
  • "La música es un sentimiento, es un reflejo de alegría, de nostalgia", han asegurado

Por
Tarde lo que tarde - El "Problema existencial" de Efecto Mariposa

Se podría decir que llevan toda una vida acompañándonos con sus canciones. Y precisamente con eso, con su música, han logrado removernos por dentro cuando les escuchamos. Son Efecto Mariposa y han estado presentando su último single "Problema existencial" en Tarde lo que tarde de RNE.

Se trata del segundo adelanto del que será su próximo disco. En esta ocasión comparten micro con Shuarma. Te lo dejamos por aquí aunque seguramente ya lo habrás escuchado más de una vez y no prometemos que no se te meta en la cabeza durante un buen rato:

Acompañados del Bowie español

Un grupo que lleva sobre los escenarios más de 20 años, que se dice pronto, y que nos han dejado canciones que ya forman parte de la banda sonora de nuestra vida: "El problema existencial que queremos reflejar es el día ese que todo el mundo tiene de no encontrarse en su sitio, estar perdido, un día gris, y habla sobre las personas que están a tu lado y tiran de ti".

En esta ocasión les vemos acompañados de Shuarma el que dicen que es el Bowie español: "Nos enamoramos de la voz de él, y me acerqué y le dije me encanta tu voz, eso fue hace 20 años. Él sacó su disco y le dije que era una delicia. Y fue así por su parte un sí a todo, y se vino a grabar y fue una cosa maravillosa", ha sido un auténtico regalazo ha asegurado Susana.

"Mi parte emocional"

En marzo ya nos presentaron su canción, "Mi parte emocional", un reflejo de la lucha interna entre la razón y por otro lado el dejarse llevar por las emociones: "La música es un sentimiento, es un reflejo de alegría, nostalgia, y te tiene que pillar trabajando para pillar a la musa, cuando estamos haciendo la melodía siempre llega una palabra", han explicado a Imanol Durán.

"Intentamos que cuando la escuches puedas ver la cancion, la intentamos hacer fotográfica. Hacemos las cosas de la mejor manera que sabemos y el sonido de Efecto Mariposa sobre todo es la voz de Susana que en cuanto la escuchas sabes que es ella", ha explicado Frasco.

Dos canciones que formarán parte de su próximo disco y que ya conocemos, pero todavía quedan muchas otras por descubrir: "Vamos a terminar nuestra canción esta misma semana, se va a llamar "Ley de la gravedad", la letra parece que la hemos escrito antes de lo ocurrido con el COVID pero no. Lo escribimos prepandémico. Estamos en modo día a día, lo que sí queríamos era sacar las canciones poco a poco, y queríamos sacar un vinilo", nos han adelantado.

Una carrera llena de éxitos

En Metamofosis II publicaron una anción que convirtieron en himno, "El mundo", una versión de Jimmy Fontana fue un boom, un éxito: "Fue un encargo que nos hicieron y no queríamos hacer, era otra cosa, había que llevarlo a la actualidad. A parte de funcionar conseguimos ponerlo en actualidad de sonido. Fue un encargo".

También ese "No me crees": "Qué voz de niña tengo", ha confesado Susana entre risas. O su "Por querete" que tiene millones de reproducciones en las plataformas y siguen sonando en las radios: "Es lo más bonito, que siga sonando. Hacemos disco como nos viene, cogemos el testigo, seguimos y no ponemos límites. [...] A mí el escenario es lo que más me gusta estar con el público, cantando de arriba abajo y sintiendo, que el sentimiento sea común. La música es filosofía de vida, está presente siempre, en películas que ves, cuando llevas al peque al colegio, es nuestra forma de expresión, me expreso mejor con la música que hablando", han concluído.

Os dejamos con esta canción "Sola" para que viajéis en el tiempo y se os pongan los pelos de punta como a nosotros: