Enlaces accesibilidad
Dos Vidas

Alicia muere en la librería de Doña Inés

  • Alicia (Elena Gallardo) ha aparecido muerta en la librería, y las causas no están claras...
  • Elena Gallardo nos cuenta en un emotivo vídeo su paso por el plató de Dos Vidas
  • De lunes a viernes, Dos Vidas a la 16:30 en La1 de RTVE y en RTVE Play

Por
Dos Vidas: Despedida de Elena Gallardo (Alicia)

Desde su aparición en Dos Vidas, la joven risueña y delicada ha experimentado uno de los mayores cambios entre el elenco de África. Y es que tuvo que ser ella la que presenciara la relación extramatrimonial entre Ángel (Iván Lapadula) e Inés (Bárbara Oteiza), quedando su destino irremediablemente ligado al de ellos, al verse forzada a guardar un secreto realmente peligroso en la colonia.

Fuerte y determinada

Ese es el camino de crecimiento que hemos podido ver en ella. Perder la inocencia y convertirse en una mujer (como le dice a Inés en cierto momento), es algo duro pero irremediable, y que hace a uno adquirir la resolución para afrontar las situaciones y dudas de la vida de una forma completamente distinta a antes de ese cambio. A lo largo de la serie hemos podido ver cómo no pocos y en tono paternalista, la tildan de ser una chica con la cabeza en las nubes, fantasiosa, y muy puritana e ingenua. Sin embargo, en el lado que ellos no pudieron ver y conforme se acercaba su final, pudimos apreciar una evolución sorprendente para ser independiente y luchar por sus deseos, bien anclada en la tierra.

Profundamente enamorada

Si hay un rasgo especialmente importante en ella, es el amor. Es lo que la define y por lo que ha vivido siempre; y el amor hacia una persona concreta que siempre ocupó su corazón: Ángel Godoy, el hijo de Patricia (Silvia Acosta) y ejemplo de perfecto caballero en Río Muni. De su frugal relación acabaron rompiendo, pero nunca dejaron de verse y mantener ese cariño.

El viaje a la locura

Los últimos tiempos trastocaron poco a poco la cabeza de nuestra joven, que a raíz de la ruptura, empezó a obsesionarse demasiado con recuperar el amor de Ángel y separar a Inés de él. Multitud de declaraciones inquietantes y momentos realmente peligrosos provocaron que varios en la colonia se asustaran y preocuparan por lo que podía pasar.

Final trágico

Esta serie de sucesos acaban con la aparición de Alicia muerta en la parte trasera de la librería. Un sitio al que ella ya no quería volver a entrar tras desvincularse física y emocionalmente de Inés, pero que parece que seguía guardando un rinconcito en su corazón. Una emotiva carta de suicidio desvela sus intenciones a Ángel e Inés, que son los primeros en encontrarla. Ahora, una vez terminada su vida, las sospechas entorno a su muerte crecen.

¿Cuál es tu episodio preferido de Alicia?

Cuéntanoslo a través de las redes sociales de RTVE Series: Instagram, Twitter y en la página de Facebook. ¡Y no te olvides de seguirnos!