Enlaces accesibilidad
Lo prometió y ha cumplido

Adriana Cerezo cumple su sueño y no, no nos referimos a la plata: la joven medallista olímpica ya está en la Warner

  • Adriana Cerezo ha conquistado Tokyo 2020, de donde ha vuelto subcampeona de taekwondo, y a todo nuestro país
  • "La medalla la he dejado en casa en la mochila del viaje, ni la he sacado, vamos, la he sacado para las fotos pero nada más"
  • Hizo un pacto con sus amigas: JJOO o no JJOO, entrevistas o no entrevistas... nada más volver iría a la Warner

Por
Adriana Cerezo visita la Warner nada más llegar a España con su plata olímpica: "Lo prometí y he cumplido"

Todo el mundo habla de ella: Adriana Cerezo, con su 13 sobre 14 en selectividad y su título de subcampeona de taekwondo se ha convertido en el orgullo de España en estos Juegos Olímpicos de Tokyo, y eso que derramó muchas lágrimas cuando perdió la final tan solo por un punto. Pero la joven ya está en casa, ha sido recibida con todos los honores, y desde la distancia está viendo su medalla de plata como lo que siempre ha sido: un honor por el que ha luchado y por el que está recibiendo todos los aplausos que se merece.

Tiene 17 años, era la más joven de la delegación española en los JJOO y tenía dos objetivos al llegar a casa. El que primero ha cumplido es dar un abrazo a sus padres, deseosos de darle una calurosa bienvenida después de seguir su increíble semana por televisión. El segundo, tal y como dijo ante las cámaras de RTVE cuando todavía estaba en Tokyo, era acudir junto a sus amigas al parque Warner... y esa promesa también la ha cumplido.

Adriana Cerezo es la subcampeona de taewkondo de Tokyo 2020

Adriana Cerezo es la subcampeona de taewkondo de Tokyo 2020

"Mi planning ahora mismo", explicaba tras su victoria, "es que el 28 volvemos a casa, el 29 he quedado en que iba a ir a la Warner sí o sí, que tenía que ir con dos compañeras a la Warner, y voy a ir, lo tengo prometido. Porque que si las Olimpiadas, que si entrevistas, que si sacaba medalla... digo ¡yo pase lo que pase voy a ir a la Warner! Nada, lo prometí y bueno, voy a intentar cumplir".

Se monta en todo menos en la lanzadera, que le "pone mal cuerpo"

La joven encandilaba con esta promesa a toda la gente que seguía los JJOO en redes sociales, que llegó incluso a interpelar al community manager de la parque Warner esperando que le hicieran algún descuento. Y es que Adriana, aunque por su plata se lleva 48000 euros, entrena en San Sebastián, tiene acento del extrarradio madrileño y una beca que le ayuda a compaginar todas sus actividades: es una más, y con su sencillez y su naturalidad se ha ganado el corazón de la audiencia.

Ahora, Televisión Española ha podido charlar con ella desde el parque en el que ha demostrado que, además de estudiosa y una increíble deportista, es una chica de palabra. "Ya tuve anoche ya he descansado un poquito, yo tenía muchísimas ganas de venir, y he venido, y he cumplido", cuenta. ¿Y qué va a hacer una vez allí? Ella lo tiene clarísimo: "Me voy a montar en todas las atracciones que pueda menos en la lanzadera, que eso me pone un poco mal cuerpo. A lo mejor me convencen pero no lo creo. Pero el resto en todo".

Lo mejor de su llegada: abrazar a sus padres

Adriana también ha charlado sobre lo que sintió ayer en el aeropuerto Madrid-Barajas cuando aterrizó junto al también medallista David Valero, que ha obtenido el bronce en Mountain-bike, y vio el comité de bienvenida que los esperaba: "Sinceramente no me acuerdo ni de lo que sentí, sé que solté la maleta y les di un abrazo [a sus padres]. Lo necesitaba, llevaba mucho tiempo sin verles y aunque he viajado mucho no estoy acostumbrada a estar tanto sola, estoy acostumbrada a que vengan a los campeonatos. Abrazarlos fue lo mejor del día", cuenta.

Adriana Cerezo y David Valero, aclamados a su llegada a España - Ver ahora

¿Y la medalla de plata? "La medalla la he dejado en casa en la mochila del viaje, ni la he sacado, vamos, la he sacado para las fotos pero nada más", cuenta, con la actitud que ha hecho que, de la noche a la mañana, todo el país la adore.