Enlaces accesibilidad
Agotadísimo

Nieves Álvarez se viste de Londres: este es el vestido 'skyline' del que todo el mundo habla

Por
El vestido de Nieves Álvarez que arrasa
El vestido de Nieves Álvarez que arrasa (y está agotadísimo)

Nieves Álvarez y su estilista, Víctor Blanco, nunca dejan de darnos alegrías. La última es el vestido que la presentadora de Flash Moda llevó a la presentación de una línea de productos de belleza coreana: ella dice que su único secreto para mantenerse siempre joven y hermosa es "dormir con la conciencia limpia" y preservar su "alma pura", pero está claro que vestir con gusto también ayuda. El glamur de las grandes ciudades, tras dos años sin apenas haber podido disfrutar de sus encantos por culpa de la pandemia, está de vuelta con más fuerza que nunca: una mezcla entre nostalgia, deseos y gusto por los clásicos que estamos viendo arrasar alrededor del globo.

Vogue nombraba ayer a Lady Gaga la 'reina de Nueva York' porque se ha propuesto, con sus vestidos de tubo midis, su estética bicolor y sus peinados estilo años 60, ser la capitana de este gusto por lo retro con un giro moderno. En nuestro país, nadie personifica la elegancia clásica e intemporal como Nieves Álvarez. Lo mismo le da la alfombra roja de Cannes que los photocalls que componen el día a día de este trabajo que le encanta, "me encanta mi profesión y me encanta mi mundo. Levantarme todas las mañanas y poder disfrutar de él paramí es una alegría", decía, y está claro que profesionalidad no le falta. Estilo, tampoco.

Nieves Álvarez de David Koma

Nieves Álvarez de David Koma

El vestido con el que triunfó el pasado lunes, que convierte su torso en una radiografía de Londres, es un diseño de David Koma. De la colección otoño invierno 2020, agotadísimo pero buscado por todo el mundo y revalorizado en las tiendas de segunda mano, que lo ofrecen por unos 1043 euros al postor más entusiasmado. De crepé, con el cuello redondo, sin mangas y con un 'skyline' bordado en la zona de la cintura, está hecho en el Reino Unido, un motivo para la costura del diseñador: no es casualidad que la colección se presentara en la planta 42 del edificio Leadenhall, un rascacielos para exhibir una costura inspirada en su propia imagen y celebrar la cultura urbana que, durante todo un año, se ha mantenido viva sólo en la postal. Esta, con Nieves como sello, ha llegado a nuestro país por la puerta grande, y a todo el mundo le encanta.

David Koma

David Koma

"Llegar a esa alfombra y que todos los fotógrafos te conozcan es muy bonito"

Nieves Álvarez se deja ver en otro evento público cuando todavía no nos hemos recuperado del impacto de sus dos looks del Festival de Cannes: primero deslumbró con un espectacular vestido exclusivo de Lorenzo Serafini, después con un 'vestido de Cenicienta' de Elie Saab y en todo momento con joyas de Bulgari, firma de la que es embajadora y que no duda en elegirla como escaparate de sus joyas millonarias. "La verdad es que me hace muchísima ilusión porque llevo muchos años yendo al Festival de Cannes y gracias a diseñadores que siempre cuentan conmigo para estar en esa alfombra roja porque hay un vínculo entre la moda y el cine y porque saben que soy una amante del cine", decía en una entrevista en este evento, poco después de volver de la ciudad francesa.

Nieves Álvarez en el festival de cine de Cannes

Nieves Álvarez en el festival de cine de Cannes

"Entonces para mí es un orgullo y no podía asistir la primera semana porque estaba trabajando en Barcelona y me era imposible, entonces aproveché cuando terminé de grabar Flash Moda y poder asistir al Festival, o sea que llegar a esa alfombra y que todos los fotógrafos te conozcan, para mí es muy bonito, me encanta ir", dice Nieves. Y es cierto que las cámaras la adoran: sus looks, de noche y de día, destacaron en el 'diario fashion' del festival que desde #Tendencias hemos seguido de cerca. Ella, Paz Vega, Ester Expósito, Hiba Abouk y Marta Lozano, con un fabuloso vestido de Lorenzo Caprile, han marcado la diferencia. Nuestro país no podía haber tenido mejores embajadoras en la alfombra roja.