Enlaces accesibilidad
Diario 'fashion' de Cannes

Nieves Álvarez y el 'vestido de Cenicienta' de Elie Saab con el que vuelve a deslumbrar en Cannes

Por

Nieves Álvarez de Elie Saab en el Festival de Cannes
Nieves Álvarez de Elie Saab en el Festival de Cannes

Después de volver como musa a la alta costura de París como imagen de Stéphane Rolland, Nieves Álvarez ha hecho otra parada en la alfombra roja del Festival de Cannes. Allí se dan cita estas semanas las personalidades más glamurosas de Europa y del mundo, y allí la top española se desenvuelve como pez en el agua: la presentadora de Flash Moda, que hace un año triunfaba en Venecia con más de seis millones de euros en joyas, daba en su primera noche de Cannes una lección de elegancia, estilo y atrevimiento. Hoy vuelve a pisarla con fuerza, y lo hace en un vaporoso vestido azul celeste con el que parece la más bella 'Cenicienta' española: de Elie Saab, con destellos plateados y unas arriesgadas transparencias que nos dejan unas imágenes de infarto.

Nieves Álvarez en el festival de cine de Cannes

Nieves Álvarez en el festival de cine de Cannes

Nieves Álvarez en el festival de cine de Cannes

Nieves Álvarez en el festival de cine de Cannes

Los pendientes, que quedan al descubierto gracias a la tensa coleta que viste la presentadora, son dos impresionantes piezas de alta joyería de la firma Bulgari, de la que Nieves es embajadora, y están valorados en 1,2 millones de euros. Radiante y elegantísima,  las joyas en ella siempre llaman poderosamente la atención.

Lo explicaba su estilista, Víctor Blanco, cuando el año pasado la modelo atrataba los flashes de Venecia: "¡Nieves defiende esas superjoyas mejor que nadie!", decía. Ester Expósito también es embajadora de la firma de joyería y ha lucido sus piezas en Cannes de mano del mismo estilista, aunque el enfoque de sus looks es siempre es distinto y la actriz suele triunfar con vestidos arriesgados y complementos discretos. "Solo tiene 20 años y su look era más natural y sobrio", explicaba Víctor en aquella ocasión, y detallaba el ceremonial proceso por el que estas piezas tan caras terminan formando parte del conjunto de Nieves: "Las joyas viajan muy custodiadas y se quedan en una suite con todas las medidas de seguridad. Yo las elijo allí una vez que tengo el vestido y ellos me las llevan a la habitación para completar el look".

Nieves Álvarez de Elie Saab en el Festival de Cannes

Nieves Álvarez de Elie Saab en el Festival de Cannes ZUZ/SEC

Por la mañana, las cámaras captaban unos maravillosos tacones amarillos pisando el reconocible suelo adoquinado de Cannes: un modelo de Christian Loboutin a juego con el mono estampado de Elie Saab que Nieves vestía durante el día. En amarillo y distintos tonos de azul, con un patrón de pétalos de flores, la modelo estaba espectacular y apropiada en la 'pasarela extraoficial' en la que las celebrities presentan sus mejores looks de día.

Estreno impresionante: escote osado, espalda al aire y 'peligrosa' abertura en la falda

En su primera noche en la alfombra roja, Nieves Álvarez llevaba un impresionante vestido negro de alta costura de Philosophy Di Lorenzo Serafini, firma que también vestía para Cannes a la influencer Didi Stone, una de las revelaciones de esta temporada de festivales. El de Nieves es un diseño realizado en exclusiva para esa première, confeccionado en gasa de seda, con falda de varias capas superpuestas y ligera cola, escote geométrico muy pronunciado, toda la espalda al aire y abertura lateral en el lado izquierdo. Lo acompaña, como es habitual un statement en forma de joyería: además de calzar zapatos de Christian Loboutin, la top sella su look con joyas de alta joyaría de la casa Bulgari, de la que es embajadora. Entre ellas destaca un anillo exclusivo valorado en un millón de euros.

Nieves Álvarez en la alfombra roja de Cannes

Nieves Álvarez en la alfombra roja de Cannes

Nieves Álvarez en la alfombra roja de Cannes

Nieves Álvarez en la alfombra roja de Cannes SA/CRH

"La reina ha llegado"

Nieves llegaba a Cannes hace apenas unas horas y su estilista escribía: "La reina ha llegado". ¡Y tanto que su aparición es digna de estas palabras! La modelo ha hecho su aparición en el entorno del Festival con un traje negro sobre un top nude de Alberta Ferreti, un par de tacones rojos de Christian Loboutin con un bolso a juego, joyas de Bulgari y gafas de sol.

Nieves Álvarez a su llegada a Cannes

Nieves Álvarez a su llegada a Cannes

Nieves Álvarez a su llegada a Cannes

Nieves Álvarez a su llegada a Cannes

Este año, las españolas arrasan en el festival francés: Paz Vega, de Elie Saab, y Ester Expósito, de Etro, han deslumbrado sobre una alfombra que las influencers, como Chiara Ferragni, también han reclamado para sí.