Enlaces accesibilidad
Cate Blanchett vs. Nieves Álvarez

Vota a la mejor vestida del Festival de Venecia 2020: los mejores looks sobre la alfombra roja

Por
Corazón - El Festival de cine de Venecia llega a su fin lleno de glamour

Llegan con sus armas de estilo y arrasan. Las españolas que han desembarcado en Venecia no han tenido piedad y han pisado fuerte, tanto en sus apariciones de día como en las de noche. Nieves Álvarez, Ester Exposito, Maggie Civantos, Rocío Muñoz... todas han dejado el listón muy alto con sus estilismos. "Después del confinamiento, el Festival de Venecia ha sido la primera gran red carpet a nivel mundial y por eso era primordial que fueran de una forma espectacular para tener una difusión mayor. ¡Y así ha sido!. A Ester la han sacado en medios internacionales como Vogue y Vanity Fair, destacando su look, ¡Ha eclipsado a Tilda Swinton y Cate Blanchett en la ceremonia de apertura!", dice orgulloso el estilista Víctor Blanco.

¿Es la protagonista de Élite la mejor vestida de la Mostra, o nos han gustado más otras estrellas sobre la alfombra roja? Blanchett arrasa, Swinton es la favorita de Almodóvar y Nieves Álvares ha sabido llevar seis millones de euros en joyas. Baja para la ver los mejores looks que han pasado por el certamen italiano y comparte tu veredicto en esta encuesta.

La Mostra de Venecia: lecciones de estilo

Cate Blanchett deslumbra día tras día sobre la alfombra roja, sea arriesgando o reciclando. Para el estreno de Wife of a Spy, la actriz volvía a recurrir al Armani Privé que estrenó en Cannes en el año 2015, una creación impecable en color negro con bordados de pedrería, escote de pico y manga francesa, que se ciñe a su cintura y reluce por la vía de la sencillez. Para las grandes ocasiones, no obstante, no va a lo seguro, y la actriz ha dado que hablar con su estilismo para la ceremonia de entrega de León de Oro protagonizado por Alexander McQueen: un diseño blanco, con volantes de tul y flores metálicas que ha combinado con un blazer negro de la misma marca. Arriesga y gana.

Cate Blanchett en la proyección de 'Wife of a Spy'

Cate Blanchett en la proyección de 'Wife of a Spy'

Cate Blanchett en la premiere de la película Love After Love

Cate Blanchett en la premiere de la película Love After Love

Las mangas de tul tienen sus ecos en el Festival, y protagonizan también el look con el que la actriz polaca Weronika Rosati se ha presentado ante los focos en Venecia. Se trata de un vestido diseñado por su madre, Teresa Maria Rosati, bordado también con hilo de plata y motivos florales.

'Sniegu Juz Nigdy Nie Bedzie (Never Gonna Snow Again)'

'Sniegu Juz Nigdy Nie Bedzie (Never Gonna Snow Again)'

U464254

Nieves Álvarez con un vestido vintage de Alberta Ferretti.

Nieves Álvarez ha fascinado a todos. La modelo y presentadora de Flash Moda, estaba radiante en las cuatro apariciones que ha hecho en un solo día. Aunque una de ellas destaca de forma especial. Fue por la noche, en el estreno de Padrenostro, con un vestido vintage que salía de los archivos de la casa Alberta Ferretti. "Es un vestido en rojo fuego y ella parece un ave fénix", dice. "Se lo probó en Madrid y el vestido se envió a Venecia. Allí se hicieron los últimos retoques por una costurera preparada. Es un vestido de alta costura y los retoques no los puede hacer cualquiera", cuenta Víctor.

Las joyas han llamado poderosamente la atención. Por su espectacularidad y ahora, además, por su precio. "Las joyas viajan muy custodiadas y se quedan en una suite con todas las medidas de seguridad. Yo las elijo allí una vez que tengo el vestido y ellos me las llevan a la habitación para completar el look. Para Ester preferí joyas discretas, no la quería enjoyar, ya que solo tiene 20 años y su look era más natural y sobrio. Pero Nieves Álvarez era un look más dramático y llevaba piezas de alta joyería valoradas en seis millones de euros". Se trata solo de dos joyas: sortija y collar. El collar es una preciosidad, una obra de arte realizada en oro blanco, diamantes, zafiros y rubíes. "¡Nieves defiende esas superjoyas mejor que nadie!", añade.

GALA INAUGURAL DE LA 77 EDICION DEL FESTIVAL DE VENECIA

El mexicano Alex Spietzer es una estrella de la televisión en todo el mundo,

Y no hay que olvidar a los chicos. Desde el actor Pedro Alonso a Álex Speitzer. El mexicano es una estrella planetaria gracias a su programa de televisión, el más visto de los que se hacen en español en todo en todo el mundo. "Este año había menos chicos pero Álex lo ha petado. ¡Es el chico de moda!", dice sobre el novio de Ester Expósito. Son una de las parejas preferidas por la prensa social y la prensa de moda, en España y en América Latina. "Ha sido una suerte poder trabajar con ellos", dice el estilista.

La moda es el gran apoyo de la industria del cine. Las alfombras rojas de los principales festivales y las entregas de premios tienen una repercusión enorme que beneficia directamente al sector. "Festivales como los de Venecia necesitan de la moda para tener más visibilidad a nivel mundial".

U464208

Nieves Álvarez llega a Venecia con un vestido boho de Alberta Ferretti.

La modelo y presentadora de Flash Moda ha arrasado con todas y cada una de sus salidas. Desembarcó en la ciudad de los canales con un fabuloso vestido de Ferretti. Es un diseño arrebatador, de la colección resort 2021, que mezcla estampados tie dye y de flores. Llama la atención el efecto cullotte que hace la falda, un auténtico trompe d'oeil, y también el escote setentero que es una ventana a la sensualidad. El vestido es una revisión del estilo boho, que ha arrasado en el verano de 2020 y promete hacerlo en el 2021. En el vestido dominan los tonos azules de los estampados sobre las manchas en tono oscuro. Y azul es el minibolso con cierre-joya, también de la casa Bulgari, que destaca por tener dos solapas de cierre. Un objeto de deseo que Nieves, como la top model que es, ya tiene en su poder.

u464223

Nieves Álvarez con un conjunto de tres piezas de Alberta Ferretti. .

Horas más tarde ha protagonizado un momento al más puro estilo Hollywood. Salía del hotel y una nube de fotógrafos la ha 'captado' con un conjunto veraniego, de blazer y shorts, de la misma diseñadora italiana, con la que mantiene una excelente relación desde hace años. Los complementos son de la casa Aquazzura. Nieves Álvarez ese una habitual de los certámenes de cine internaciones, como Venecia y Cannes. Es una estrella de la moda que levanta pasiones en Francia e Italia, dos países en los que ha trabajado mucho y en los que tiene su otra gran familia.

U464067

Ester Expósito con diseño de Etro.

Ester Expósito llegó a la Mostra de Venecia desplegando estilo y elegancia. Como suele ser habitual y como una estrella del celuloide, la protagonista de Élite ha desembarcado en la ciudad de los canales para presentarse ante los medios. La estrella de las redes sociales ha escogido dos vestidos de la casa Etro, uno para el posado a su llegada a Venecia y otro para la alfombra roja. Los dos tienen el mismo patrón, uno lleva estampado (tan similiar al de la modelo Taylor Hill que parecía el mismo) y el otro es blanco liso. Ambos llevan tirantes que despejan los hombros y la espalda para potenciar estas dos zonas del cuerpo.

Ester ha arrasado internacionalmente con el vestido blanco, sobrio y potente, que resaltaba su belleza y juventud. Un diseño exclusivo que la casa Etro ha hecho a medida para ella. "Es una firma que tiene mucho peso en Italia. Cuando vistes a chicas que no presentan película, y no van respaldadas por una productora o una televisión, tienes que escoger las firmas adecuadas para tener una mayor repercusión. Y lo mismo con las joyas. Nieves y Ester son embajadoras de Bulgari y esto te ayuda a posicionarte mejor en la alfombra roja."

Etro es una firma casi 'nueva' en las alfombras rojas. La primera vez que hicieron un vestido para un evento de estas características fue en 2019, para el Festival de Cannes. ¿Quién fue la afortunada en estrenarlo? Pues, como no, nuestra compañera Nieves Álvarez.

Ester Expósito en el Festival de Venecia 2020 con un vestido vaporoso y floral de Etro

Ester Expósito en el Festival de Venecia 2020 con un vestido vaporoso y floral de Etro

Vestido floral de la colección primavera/verano 2020 de Etro

Vestido floral de la colección primavera/verano 2020 de Etro

El secreto es insinuar pero enseñar solo lo necesario. Ahí radica el éxito para ser sensual y no caer en la vulgaridad. Ester, una de las diez personas más buscadas en Internethuyendo de los looks sofisticados típicos de las alfombras rojas. Tanto el vestido como el peinado y el maquillaje destacan por ese aire relajado, joven y actual. Para el día: melena al viento, perfecta para el paseo en lancha. Para la noche: un recogido para despejar el rostro y poder lucir mejor las joyas, en su caso de Bulgari.

La actriz madrileña, a la que siguen más de 24 millones de usuarios de Instagram, aterriza en Venecia después de pasar unos días de vacaciones con amigos en las costas de Galicia. Y sigue pegada al mar. Ahora disfruta de la ciudad italiana, una de las más románticas del mundo, con su novio, el actor mexicano Alejandro Speitzer, que ha llegado en la misma embarcación que ella. Ambos comparten estilista y por eso sus apariciones son carne de canón para las redes sociales de los fashionistas.

Alejandro Speitzer llega al Festival de Venecia

Alejandro Speitzer llega al Festival de Venecia

Alejandro Speitzer llega al Festival de Venecia

Alejandro Speitzer llega al Festival de Venecia

Hace poco que se daba a conocer la relación y ninguno de los dos se esconde. De hecho, Speitzer, que ha participado en el Festival de Cine de Málaga entregando un premio, hablaba con Europa Press de manera muy cariñosa sobre Ester Expósito: "Si me pongo a hablar de eso, es una niña, una mujer muy inteligente, muy capaz, talentosa. No quiero entrar en el tema porque me vas a ganar y terminaré contando cosas que creo que me puedo guardar, cuando uno quiere algo hay que cuidarlo, para mí una forma de cuidarlo es quedándonoslo nosotros".

U464344

Maggie Civantos con vestido asimétrico de Karigam New York.

U464344

Rocío Muñoz Morales con diseño de Emporio Armani.

U464329

Rocio Muñoz Morales con look de Tommy Hilfiger.

Maggie Civantos se ha atrevido con un vestido mini realizado en tejido de lentejuelas negras, un diseño al más puro estilo glam rock, con manga larga y falda asimétrica. Otra de las estrellas españolas que deja buen sabor de boca es Rocío Muñoz Morales. En Venecia ha lucido dos looks completamente distintos. Uno más informal y casual, firmado por Tommy Hilfiger, y otro más sofisticado y nocturno, de Emporio Armani.

Cate Blanchett con un top que antes perteneció a un vestido.

Diseño de Alexander McQueen que Blanchett llevó a los Bafta en 2016.

Cate Blanchett es quizá la actriz más 'fashion' y desde ahora es la más comprometida con el cuidado del planeta. Tanto, que la alfombra roja de la Mostra de Venecia debería pasar a llamarse alfombra verde. Blanchett ha levantado aplausos por reutilizar un diseño de Sarah Burton para la casa Alexander McQueen. El top que lleva formaba parte de un vestido que lució en 2016, concretamente en la gala de los premios Bafta. Ahora lo han separado de la falda y lo han combinado con un pantalón: es un dos piezas renovado pero con mucha historia.

Pero hay más. La diseñadora británica Sarah Burton ha donado este conjunto para que se subaste y el 100% de los beneficios irán a parar a dos organizaciones: Facing History y UN Women. La primera batalla contra el fanatismo y el odio en las escuelas y la segunda lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Por todo ello, verla en el estreno de su película Lovers ha sido todo un acontecimiento que va más allá del cine y de la moda. ¡Bravo por Cate!

U464059

Cate Blanchett con diseño de Esteban Cortazar.

Cuando llega Cate Blanchett se desata la locura. En otra de sus apariciones estelares en Venecia ha apostado por un vestido-túnica bicolor del colombiano Esteban Cortázar, un diseño que mezcla el aire retro de los años 70 con una sensualidad tranquila que se proyecta desde la abertura de la espalda. Llama la atención el tejido, que mezcla la textura brillante en azul noche con el blanco mate del ribete que recorre el vestido. Un contraste al más puro estilo navy que resulta encantador.

Es la sensación del momento. Tilda Swinton ha trabajado con los mejores directores y tenía pendiente ponerse a las órdenes de Pedro Almodóvar. Sueño logrado. La actriz protagoniza el corto La voz humana que juntos presentan en la Mostra de Venecia y en este festival, además, le han otorgado el León de Oro. Tiene un físico que se aleja de los estándares de Hollywood y ella sabe explotar su androginia y su tímida ambigüedad. A veces viste con prendas muy masculinas y otras veces prefiere prendas muy femeninas, como las de Chanel.

Tilda Swinton lleva un vestido de alta costura de Chanel y una mascara de lo más chic,

Chanel Couture Spring 2020

Colección de alta costura de Chanel para el verano de 2020.

PEDRO ALMODOVAR Y TILDA SWINTON PROMOCIONAN SU CORTO THE HUMAN VOICE

Pedro Almodóvar y Tilda Swinton, estrellas de la Mostra de Venecia.

La actriz siempre destaca en las alfombras rojas y su diseñador preferido es Haider Ackermann, aunque mantiene una excelente relación con la casa Chanel. De Ackermann es el traje amarillo de doble solapa. Y de Chanel son los dos looks que ha lucido, por ahora, en Venecia. El primero ha sido un trench que ha levantado pasiones en las redes sociales. El segundo, un sensacional diseño de alta costura de la colección de primavera y verano de 2020 visto en pasarela. Un dos piezas en blanco y negro que encarnan muy bien el espíritu de la casa.

Pero todo el protagonismo se lo ha llevado su mascara veneciana (un guiño a la ciudad), que va recubierta con pan de oro. Un complemento, obra de James T. Merry, de lo más glamuroso que solo alguien como ella podría llevar con elegancia. La máscara la usó solo para posar porque luego, en el interior, usó una mascarilla sanitaria.

Georgina Rodriguez llega al Festival de Venecia

Georgina Rodriguez llega al Festival de Venecia

Georgina Rodriguez llega al Festival de Venecia

Georgina Rodriguez llega al Festival de Venecia

Sobre la alfombra roja, la actitud es tan importante como una buena apuesta de estilo. Georgina Rodríguez lo sabe mejor que nadie: aunque ha optado por un look poco arriesgado para su llegada a la Mostra de Venecia, ha captado todas las miradas. El atuendo es sencillo: toda de blanco, con talle alto y un top satinado con un escote espectacular. Sabe posar, gusta a la cámara: mirada alta, espalda recta, chaqueta sobre los hombros, como una superheroína que hipnotiza a quien la mira.

Miguel Ángel Silvestre enamora en Venecia

No sabemos cómo lo hace, pero en cada alfombra roja, Miguel Ángel Silvestre consigue enamorarnos (más aún). Siempre con una sonrisa, el actor ha tirado de chaqueta granate y camiseta negra para su llegada al Festival de Venicia. Saludando a todos desde un taxi veneciano, ha cautivado a todas las cámaras. Eso sí, no hemos podido verle los ojos, pues en su 'look' no han faltado las gafas de sol.

Miguel Ángel Silvestre en su llegada al Festival de Venecia

Miguel Ángel Silvestre en su llegada al Festival de Venecia

Miguel Ángel Silvestre durante la 77ª edición del Festival de cine de Venecia

Miguel Ángel Silvestre durante la 77ª edición del Festival de cine de Venecia

Silvestre está en la ciudad italiana para presentar en el Festival de Cine de Venecia la película "30 monedas", film dirigido por Álex de la Iglesia y que protagoniza para una plataforma digital. Junto al director español ha posado en la alfombra roja de la premiere.

Miguel Ángel Silvestre junto a Álex de la Iglesia en la premiere de

Miguel Ángel Silvestre junto a Álex de la Iglesia en la premiere de "30 monedas"

Más noticias de moda y famosos en Corazón y tendencias