Enlaces accesibilidad

Secun de la Rosa y Marina Salas presentan la película 'El Cover'

  • Se trata de la primera película dirigida por Secun de la Rosa
  • "Le hemos puesto alma y emoción y eso al final atraviesa", ha afirmado la actriz
  • Un filme del que ya se puede disfrutar en los cines

Por
Tarde lo que tarde... El verano - Secun de la Rosa: "Si te gusta Bambino, somos amigos para siempre"

Dos pedazo de actores han estado en Tarde lo que tarde de RNE para hablarnos sobre la película El Cover con Secun de la Rosa y Marina Salas. En esta ocasión Secun se pone detrás de las cámaras para rodar el que es su primer largometraje.

Se trata de una comedia musical ambientada en Benidorm que homenajea a los artistas que versionan a leyendas. Por aquí te dejamos el tráiler para que se te ponga la piel de gallina, como a nosotros:

Ambientada en los veranos de Benidorm

Esta cinta nos lleva a Benidorm, a las noches de verano de esta ciudad: "Es una barbaridad de reparto, nunca estaré lo suficientemente agradecido. Tener a toda esta galería que ha tenido palabras para El Cover", ha asegurado Secun.

Se estrenó el pasado viernes y todas las reacciones desde entonces están siendo muy bonitas: "Yo pensé que me iban a poner a caldo, y ha resultado a ser todo lo contrario, porque imagínate Benidorm, Secun, canciones, ya tenemos para que nos den palos. Yo luché mucho porque la película tuviese mucho de fondo. No puedo estar más contento. Todos esos prejuicios han sido barridos con todas esas críticas maravillosas", ha afirmado el actor.

"Toda la peli está cantada en directo"

La actriz Marina Salas por su parte ha relatado el momento en el que aceptó el papel protagonista: "Secun me escribió, me dejó una nota de voz enorme, me mandó el guion, lo leí y me encantó. Pensé que nunca había visto una peli así, me pareció muy original".

Es un universo para muchos de nosotros conocido, habla de peronas que conocemos pero que cuando acaba el verano solemos olvidar: "Que nadie supiera que existen 150 bares en el que interpretan música en directo, retrata gente del proletariado. Toda la peli está cantada en directo y esto en un largometraje es muy complicado. El trabajito de chinos que hemos hecho ha sido brutal", ha confesado con una sonrisa el director sobre su ópera prima.

"Me siento Almodóvar por un cuarto de hora"

"Estamos muy contentos porque me dieron mucha cera con el guion y la gente me está mandando muchas frases de la peli por Twitter, Instagram y me siento Almodóvar por un cuarto de hora, me da mucha alegría", ha relatado Secun a Imanol Durán.

Marina se estrena en el mundo del canto: "Mi personaje, Sandra hace cover de Adele, ella es como un señora que tiene adoración por Londres y por todas estas divas. Cantar ha sido un reto, estaba muy asustada porque no había cantado nunca y por respeto a la música a los cantantes y eso. Y fue muy divertido. Le pusimos alma y emoción, y eso al final atraviesa", ha recordado con ilusión.

Un miedo que mostró la protagonista y su compañero de reparto, así lo ha explicado Secun: "Con Marina me pasó lo mismo que con Álex, que les daba miedo cantar. Pero cuando vineiron a mi casa y empezaron a cantar fueron dos bellezas de voces. Es que lo cantan con unas variaciones impresionantes, estoy muy contento".

El Cover la película que reconoce y glorifica a estos "artistas de guerrilla", porque no todo el mundo llega a lo más alto en este mundo. Disfruta de esta película que te hará soltar alguna que otra lagrimilla, pero también, te animará el día.