Enlaces accesibilidad
¡Prepárate para pasar un rato desternillante!

Programas de José Mota con los que no pararás de reír

Por
José Mota y sus mejores programas en TVE
José Mota y sus mejores programas en TVE

Ante el estreno de ¿Y si, sí?, el nuevo programa dirigido por José Mota y presentado por Santiago Segura, dos de los mejores cómicos de España, hemos recopilado algunos de los programas del manchego, obras de arte humorísticas con las que ir abriendo boca y preparando carcajadas. ¿Estás listo para dejarte la garganta riéndote? ¡Dale al play y a disfrutar!

'¿Y si, sí?', muy pronto, estreno en La 1

'La hora de José Mota'

El manchego nunca defrauda con sus parodias y en La hora de José Mota podrás disfrutar de cientos de ellas. Aquí van algunas de las más desternillantes:

'José Mota presenta'

Pablo Motos, Mariano Rajoy o Donald Trump son algunas de las imitaciones que José Mota nos ha regalado en este programa cargado de humor . ¿Cuál crees que es la mejor? ¡Visiona el programa y sus mejores momentos y decide! (Os avisamos que no es nada fácil quedarse solo con una).

'El Acabose'

El Acabose es un espacio de humor e imitaciones con el que no pararás de reír. Acompañado de un invitado semanal, Mota recorre la historia desde los confines de los tiempos hasta el Acabose: un accidente tecnológico que acabó con nuestra civilización.

Ya puedes ver 'La bala que retorció la esquina', el sketch de David Bisbal con José Mota en el último programa de 'El Acabose'.

'Cruz y Raya'

El pan y la mantequilla, la sal y la pimienta, el aceite y el vinagre… combinaciones perfectas tanto como lo era el dúo humorístico formado por José Mota y Juan Muñoz. Juntos compartieron más de dos décadas en los escenarios y en televisión e hicieron reír a media España con sus sketches cargados de ironía y comedia. ¿Qué tal si lo revivimos?

Cruz y Raya - cabina telefónica

'Hoy no, mañana'

Imitadores, actores de comedia y monologuistas se unieron en una obra de arte humorística bajo la batuta de José Mota en Hoy no, mañana. Con Santiago Segura como maestro de ceremonias, el programa mostró al espectador una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy. ¡Una forma desternillante de ver la realidad actual!

'El hombre de tu vida'

El hombre de tu vida es una comedia romántica y familiar llena de ternura y diversión. Está protagonizada por José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares. El manchego encarna en esta serie de TVE a un hombre que interpreta a diferentes personajes para enamorar a las mujeres que acuden a una agencia de búsqueda de pareja. ¡Prepara la garganta porque no te pararás de reir!

'Historias de Alcafrán'

Historias de Alcafrán es una comedia de José Mota y Eduardo Ladrón de Guevara, que muestra una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy, ambientada en un pueblo ficticio de La Mancha. ¡Puedes disfrutar de la serie completa en el canal de Youtube de RTVE!

En la trama confluyen varios personajes: un joven profesor (Alex Gadea) que llega para hacerse cargo de la escuela de adultos; la alcaldesa (María Isasi) y sus dos hijas adolescentes; un exalcalde corrupto (Agustín Jiménez) recién salido de la cárcel y su mujer; una pareja (Carlos Chamarro y Ángel Ruiz) que regentan un bar que quieren modernizar; un cura deportista (Luis Miguel Seguí), una policía local (Mariona Terés) y su pareja (Iker Galartza) y Margarita, una vaca cuidada por todos los vecinos.

Especiales Nochevieja

Cada 24 de diciembre José Mota parodia lo mejor del año que dejamos atrás. En su último programa, llamado “Adiós dos mil vete”, José Mota aborda con humor la situación excepcional vivida en 2020, y rinde un emotivo homenaje a las personas mayores. A ellas dedica un musical basado en uno de los mayores éxitos de Billie Eilish. El cine también está presente, a través de una emotiva versión de 'Cinema Paradiso', donde un anciano proyeccionista enseña a un niño a conducirse por la vida con cariño y respeto.

Asimismo, realiza su particular versión de los personajes del año, como fray Fernando Simonje que, junto al coro del Monasterio de Silos-pillan, interpreta una versión gregoriana de 'Resistiré' del Dúo Dinámico. Los espectadores asisten al hilarante encuentro entre Miguel Bosé y Salvador Illa; y el cómico manchego encarna también a personajes como Donald Trump, Florentino Pérez o la ministra de Hacienda María Jesús Montero. El auge de la aplicación TikTok, las tribulaciones de Messi en el Barça o el teletrabajo son otros de los temas de un especial que cuenta con invitados como Eva Ugarte, Luis Cobos, Florentino Fernández o Santiago Segura.