Enlaces accesibilidad
Viajes

¡Descubre las rutas de senderismo de '80 cm' por 21 provincias de España!

Noticia 80 cm
  • Recorre con Juanjo Pardo diferentes senderos de norte a sur de España
  • ¡Descubre rutas de senderismo por 21 provincias españolas a través de un mapa interactivo!
  • El presentador de '80 cm' destaca cinco recorridos diferentes según gustos y dificultad

Por

Canal de Castilla al atardecer
Canal de Castilla al atardecer

¿Te vas de vacaciones por algún riconcito de España? ¡Te proponemos hacer senderismo para descubrir el paraje natural y cultural que tiene nuestro país! Para ayudarte, hemos creado un mapa interactivo con el que podrás navegar para conocer diferentes rutas por 21 provincias españolas. Aunque en la de Cádiz, el presentador del programa '80 cm', Juanjo Pardo, te ofrece dos propuestas.

Además, Juanjo Pardo te recomienda cinco rutas según tus gustos y niveles para que las puedas hacer cuando tengas tiempo libre. ¿Te animas?

Una ruta en familia

El Canal de Castilla, que recorre distintas provincias de la comunidad autónoma, es un camino ideal para ir con niños pequeños porque es totalmente llano. Además, en 207 kilómetros de recorrido, puedes marcar las etapas que quieras. También se puede ir en bicicleta.

Una ruta difícil físicamente

Un camino que pone a prueba tu cuerpo es el la Vall de Núria . Juanjo Pardo y el equipo de ‘80 cm’ hicieron 2.700 metros de desnivel en tres días y subieron a la montaña El Puigmal.

Una ruta con un paisaje espectacular

Para Juanjo Pardo, los Pirineos “son la Champions del senderismo” y destaca que el paisaje de la Vall de Boí y que además se suma el encanto de las iglesias románicas que va encontrando por el camino.

Una ruta llena de historia

En Las Médulas, en la comarca leonesa del Bierzo, se encuentra la mayor mina a cielo abierto del imperio romano. Durante la ruta podrás descubrir cómo los romanos extraían oro de las minas.

Una ruta con remojón final

¿Qué mejor manera de acabar una ruta que bañándose? Después de pasear por los acantilados de Cádiz podrás bañarte entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. ¡Tienes el baño garantizado! Además, cerca de la playa de Bolonia podrás visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia

Si quieres descubrir más rutas para hacer este verano, tienes disponibles todos los programas de '80 cm' en RTVE Play. Además, te recomendamos ver la entrevista a Juanjo Pardo para conocer más detalles sobre los recorridos que ha hecho en su segunda temporada del programa.

80 cm - Entrevista a Juanjo Pardo