Enlaces accesibilidad
La familia 'Operación Triunfo'

Natalia lamenta las ausencias en el homenaje a Álex Casademunt: "Él se merece el homenaje más grande, que estén todos sus compañeros"

Por
Álex Casademunt y Natalia
Álex Casademunt y Natalia

En un principio, iba a celebrarse este sábado, el 24 de julio, pero el aumento de contagios por coronavirus obligó a la organización y a la familia a tomar una difícil decisión. El concierto homenaje a Álex Casademunt quedó aplazado y, aunque ya hay nueva fecha, muchos de los artistas que antes estaban confirmados no actuarán. Grandes ausencias de la familai de 'Operación Triunfo' que echaremos de menos el próximo 24 de septiembre, cuando tendrá lugar finalmente el esperado recital en el Wizink Center de Madrid. "Con el propósito de que el concierto homenaje a Álex Casademunt sea un día especial en el que todos los asistentes y artistas podamos disfrutar de las mejores condiciones posibles, desde la organización del evento, en coordinación con la propia familia del artista, hemos decidido aplazar el evento", así comenzaba el comunicado que confirmaba hace unas semanas la noticia.

La última artista en caerse de la lista es Chenoa. Su compañera de edición, Natalia, todavía no sabe si podrá asistir al concierto. "Estoy intentando ir para poder estar en el concierto porque me hace mucha ilusión, él se merece el homenaje más grande, que estén todos sus compañeros. Ojalá venga todo el mundo y lo llenemos, se lo merece. Pero han tenido que cambiarlo de fecha y por culpa de eso hay algunos compañeros que no van a poder ir. Yo espero poder", asegura.

Cartel de confirmados para el concierto homenaje a Álex Casademunt

Cartel de confirmados para el concierto homenaje a Álex Casademunt

Por el momento, entre los artistas confirmados están David Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Javián, Geno, Naim, Verónica Romero, Mireia, David de María y Merche. Además, contarán con el apoyo de Nina, que ejercerá de presentadora, y de Joan Casademunt, el hermano de Álex.

Natalia estrena nuevo tema con Chenoa

Después de la tragedia que dejó destrozada a la familia de 'Operación Triunfo', Natalia tiene, por fin, buenas noticias. La cantante gaditana acaba de sacar nuevo single, Lento, y parece que su ritmo pegadizo está gustando a su público que, después de dos años, esperaba ansioso su música. Una fusión de sonidos latinos, pop y dance que tiene muchas papeletas de acabar siendo la canción del verano. La expectación era aún mayor al saber que no iba a estar sola. Chenoa, su gran amiga y compañera de academia, colabora en este tema.

El lanzamiento del single ha dado mucho que hablar, tanto que la cantante argentina ha acabando siendo trending topic, ¿por qué motivo? La voz de Chenoa solo suena durante unos segundos. "La gente pensaba que era un dúo y yo he dicho siempre que era un featuring, como un guiño. Recuerdo que estaba escribiendo la letra, lo típico, que estaba atrancada y le dije: "¡necesito un cable!". Le pregunté si le apetecía hacer algo juntas, porque somos amigas desde hace veinte años y nunca hemos cantado juntas. En la canción pone que es un featuring... pero la gente se imaginaría que era un dúo", explica la artista gaditana. El dueto, por el momento, tendrá que esperar.