Enlaces accesibilidad
Flash Moda

Vístete de verano con la moda ibicenca que conquista a las celebrities e influencers de todo el mundo

Por
Flash Moda - Charo Ruiz, la diseñadora ibicenca de las 'celebrities'

La moda de Ibiza va indiscutiblemente ligada a los diseños de Charo Ruiz. Las noches cálidas de verano, los atardeceres eternos y la brisa del mar se entienden en forma de vuelos, volantes, blusas anudadas, caftanes playeros y vestidos vaporosos. El clásico blanco se entremezcla con vividos colores que transmiten el espíritu optimista, frenético y lúdico de la isla de Ibiza, lugar de vacaciones de lujo.

Sus diseños llenan los armarios de las celebrities e influencers de todo el mundo con su estilo Adlib, que eligen sus diseños tanto para looks relajados de vacaciones como para citas importantes. Un estilo 100% Made in Spain que ofrece comodidad y sofisticación. Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, Sara Carbonero, Ariadne Artiles, Adriana Lima, Maria Pombo, Alice Campello… la lista de seguidoras de los diseños de Charo Ruiz no deja de crecer cada época estival.

Cada vez son más las mujeres con un estilo de vida urbano que buscan la frescura de la moda ibicenca por esa sensación de libertad que se experimenta cuando se está de vacaciones. Es como vestirse de verano. El clásico vestido blanco con detalles de guipur es la prenda más emblemática, que podemos combinar tanto con sandalias de tacón o sneakers dependiendo de la ocasión.

Charo Ruiz no se imagina haciendo otra cosa. Su oficio es su vida y lo lleva en la sangre: “Yo vivía en casa de mi abuela y ella tenía un taller, y yo me he criado viéndola cortar las telas y cosiendo. Mi madre era la encargada del taller y yo me ocupaba de dar los alfileres”.

Llegó a Ibiza procedente de Barcelona donde trabajaba como modelo y se quedó enamorada del ambiente de la isla: “Montamos un chiringuito en la playa y lo recuerdo como una época fantástica porque con un día de trabajo tenías para toda la semana. Comencé haciendo pantalones y camisetas, luego vestidos de playa, fulares… cada año las colecciones nuestras comenzaron a ser más estructuradas y personalizadas. Y eso sigue hasta hoy porque es una firma muy personal. Cuando ves a alguien con un vestido nuestro sabes que es nuestro, lo identificas. Llegar a ese punto en el mundo de la moda es muy importante”.

Es un estilo atemporal que no entiende de edades, pasando de generación en generación. Prendas que ensalzan la feminidad y apuestan por la tradición y artesanía.

Charo Ruiz ha estado tres años sin subirse a la pasarela y ha presentado su última colección en el 50 aniversario de Moda Adlib de Ibiza, donde ha querido rendir un homenaje a la forma espontánea y voluntaria de crear moda desde la época de los 60 hasta la actualidad: “Esta colección lleva batista bordada, la colección ‘Ritmo ’muy fina y agradable. Hemos querido hacer un guiño a todas las tendencias durante estos 50 años de pasarela Adlib”.