¿Tuvieron algo José Luis Moreno y Máximo Valverde? El actor lo aclara todo y cuenta su desencuentro con el ventrílocuo
- Máximo Valverde asegura que Moreno le hizo perder “mucho dinero” profesionalmente
- “A nivel personal se portó como un caballero”, cita
- Más noticias sobre famosos en el portal de Corazón y Tendencias
Tras la detención de José Luis Moreno han salido a la luz varios testimonios de caras conocidas que se han visto damnificados por el productor. Uno de ellos es el actor Máximo Valverde, que ha confesado que Moreno “le hizo perder muchísimo dinero”.
“Me hizo una putada muy gorda”
A Valverde no le ha sorprendido la detención de Moreno, cita textualmente que él mismo “vivió en sus propias carnes lo que es capaz de hacer y que le hizo una putada bien gorda a nivel profesional”: “Por culpa de él perdí mucho dinero”, confiesa.
Lo primero que ha hecho Valverde es mostrar una revista del año 1994 donde el actor denuncia el caso. Lo presenta porque piensa que “si toda la gente que está ahora saliendo en la palestra lo hubiesen hecho antes, se hubieran evitado muchos problemas”.
¿Qué pasó entre José Luis Moreno y Máximo Valverde?
Valverde ha explicado en ‘La Hora de la 1’ el desencuentro profesional que tuvo con Moreno. Según cuenta, le llamó para ofrecerle presentar un programa llamado ‘Entre Amigos’ con Juncal Rivero. Sin embargo, Máximo se lo pensó mucho dado que tenía sobre la mesa un contrato para hacer la segunda parte de Curro Jiménez. Sin embargo, Moreno le aseguró que iba a ganar mucho más dinero y que iba a trabajar durante más tiempo.
La oferta era muy jugosa, por lo que Valverde no la rechazó, aunque eso sí, le pedía en reiteradas ocasiones al productor que le diera un contrato en condiciones, a lo que este respondía: “¿Es que no te fías de mí?”: “Yo deje de trabajar en la serie y quería un contrato. Y él me decía, ¿es que no te fías de mí? Me decía que no había problema, que él era el director. Me volvía la cabeza loca y yo me lo creí”, explica.
Le llamaba, le invitaba a su casa, a la piscina, y así durante todo el verano. Tres días antes de empezar el programa invitó a todo el equipo a su casa a cenar, entre ellos a Valverde. Al terminar la cena Moreno explicó que le haría llegar a todos los billetes para ir a San Sebastián. Sin embargo, el de Valverde nunca llegó: “No me llegaron. Empecé a llamar a José Luis, pero no había forma de dar con él”, explica.
Para sorpresa del actor, el quipo sí fue a San Sebastián y lo que se encontró al día siguiente en televisión fue a Moreno presentando el programa de la mano de Juncar Rivero: “Se fueron a San Sebastián, a mí no me dio ni una sola explicación y el programa lo presentó él con Juncal Rivero. Todavía a día de hoy no le ha dado ninguna explicación”, explica.
Valverde intentó en varias ocasiones hablar con Moreno, incluso se presentaba en la puerta de su casa por si pudiera hablar con él, pero era imposible: “Yo me quedaba, le llamaba, pero no me hacía ni caso”, confiesa.
Máximo Valverde aclara que nunca tuvo una relación más allá de lo profesional con José Luis Moreno
Por aquel entonces se especulaba con la idea de que José Luis Moreno y Máximo Valverde hubieran tenido algún tipo de relación más allá de la profesional. Sin embargo, el actor ha querido aclarar que eso es totalmente falso: “Es increíble que muchas veces me han preguntado que si conmigo intentó tener algún tipo de relación y tenido que decir que no. Desde el primer momento él sabía que por ese palo no tragaba. Pero tengo que decir que conmigo a nivel personal se portó como un caballero”, aclara.
Medidas que ha dictado el juez para evitar que el productor evada a la Justicia
Tras una semana sin salir de su domicilio, en solo unas horas José Luis Moreno tiene que abandonar el encierro voluntario por orden del juez. Ismael Moreno le obliga a comparecer mañana en el juzgado y además le retira el pasaporte y le prohíbe salir del país. Esto mientras los peritos comprueban que el aval hipotecario que presentó cubre los 6 millones de euros de fianza que se le impuso.