Enlaces accesibilidad
Sentirte Bien

Cómo fortalecer el suelo pélvico de manera fácil y sin esfuerzo

 Patricia Montero  Únicas  

Por
Únicas - Cómo fortalecer el suelo pélvico de manera sencilla y sin esfuerzo

Cuando charlamos con amigas hay ciertos temas que salen a relucir, y quizás por la edad, porque ya conoces la menopausia, porque has estado embarazada… Hablamos del suelo pélvico. Seguro que has escuchado muchas formas de fortalecer esta parte del cuerpo con ejercicios y con abdominales hipopresivos. Hoy vamos a hablar entre amigas de esta parte de nuestro cuerpo y aquí te lanzo una pregunta: ¿le prestas atención? Os quiero hablar del suelo pélvico desde mi experiencia y proponeros un sencillo ejercicio que podéis hacer en cualquier parte y en muy poquito tiempo. Y eso sí, importante, te recomiendo que, para cualquier duda, consultes siempre a un profesional, ya que cada persona es un mundo y según el estado de cada uno le van mejor unas pautas u otras.

Está claro que fortalecer el suelo pélvico es algo que deberíamos hacer siempre. Y sí, aunque las mamis tienen más riesgos, esto es algo que le puede pasar realmente a cualquier mujer. Entonces, ¿por qué no lo ejercitamos a diario para evitarlos?

Sentirte Bien con Patricia Montero - Suelo pélvico - Fortalecer musculatura

Sentirte Bien con Patricia Montero - Suelo pélvico - Fortalecer musculatura RTVE

Estamos hablando de los problemas del suelo pélvico entre mujeres, pero también es bueno que los hombres lo practiquen, los beneficios son los mismos: se mejoran las relaciones sexuales, se favorece el correcto vaciado de vejiga e intestino, se previenen problemas de incontinencia… Si eres hombre y estás leyendo esto, que sepas que los médicos recomiendan que los mayores de 30 años ya deberían prestar atención a su suelo pélvico para evitar problemas en el futuro.

Yo os voy a enseñar un ejercicio que me recomendó mi fisioterapeuta que quizás os puede servir. Aunque eso sí, recordad que yo hablo siempre desde mi experiencia y que es importante preguntar a un especialista. ¡Os explico en el ejercicio en el video, dadle al play! Y una vez lo tengáis aprendido, lo importante es que lo hagáis varias veces durante el día. Como os comento, cuando estás conduciendo en el coche, puedes aprovechar. En el atasco de camino a casa, ponte a practicar este sencillo ejercicio. Yo es algo que hacía mucho con mi primer embarazo, pero os animo a que lo hagáis siempre, da igual la edad y el sexo.

Sentirte Bien con Patricia Montero - Suelo pélvico - Contraer y relajar músculos

Sentirte Bien con Patricia Montero - Suelo pélvico - Contraer y relajar músculos RTVE

Igual que te he enseñado rutinas de ejercicios o de yoga durante todo este tiempo, añade este paso más para ejercitar el suelo pélvico. Y recordad, todo lo que digo es desde mi experiencia, como si fuera una charla entre amigas. Y si haces caso a las amigas, a mí también. Ya verás que fortalecer el suelo pélvico tiene muchas ventajas, como mejorar la salud de nuestro cuerpo y la sexualidad. Si conviertes este sencillo ejercicio en rutina en rutina, notarás los resultados.