Enlaces accesibilidad
Sentirte Bien

Ejercicios para ponerte en marcha y estar activa

  Patricia Montero  Únicas  

Por
Únicas - Ejercicios para ponerte en marcha y estar activa

Aunque nos cueste, es importante que preparemos el cuerpo cada mañana para todas las actividades que nos suelen tocar. Las jornadas maratonianas forman parte de nuestro día a día y si hacemos ejercicio a primera hora, vamos a estar más llenas de energía que con un café para desayunar. El ejercicio es la mejor manera de empezar el día con energía. Gracias al yoga y al ejercicio podemos mejorar nuestra salud y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.

Hacerlo por la mañana no es ni mejor ni peor que hacerlo por la tarde, pero sí que es cierto que tiene muchos beneficios. La sensación de hacer deporte nos gusta, ¿no? Y eso se debe a que cuando hacemos ejercicio segregamos dopamina, endorfinas y serotonina, hormonas de la felicidad. Es decir, tenemos una mayor sensación de bienestar, nos sentimos mejor, más animadas y nos liberamos del estrés. Por esa razón, te animamos a que hagas deporte por la mañana, porque te vas a sentir mejor y vas a empezar el día mucho más activa.

Sentirte Bien con Patricia Montero - Estar activa - Saludo al sol

Sentirte Bien con Patricia Montero - Estar activa - Saludo al sol RTVE

Para que empieces el día así te voy a proponer ejercicios de fitness, pero, antes de nada, tienes que tener una serie de cosas en cuenta. Entiende que estos ejercicios son sanos y aptos para todos, da igual cuál sea tu nivel. Si tienes la costumbre de hacer estos ejercicios te va a ayudar a desarrollar una rutina matinal productiva. Son solamente 5 minutos y no se necesita ningún tipo de equipamiento. ¡Vas a empezar el día con energía y de buen humor!

Sentirte Bien con Patricia Montero - Estar activa - Bicicleta

Sentirte Bien con Patricia Montero - Estar activa - Bicicleta RTVE

Primero vamos a empezar con un saludo al sol guiado para despertar el cuerpo. Un poco de yoga por la mañana no viene mal. Atenta al vídeo para saber cómo se hace cada paso. Terminamos con un perro boca arriba y un perro boca abajo, seguro que te suenan estas posturas de yoga.

Continuamos con tres ejercicios activos de cardio: caminar a plancha, un lunge de lado a lado y bicicleta para trabajar el abdomen. Atenta a los tiempos. Fíjate bien cómo colocarte para evitar lesiones y que los ejercicios sean los más eficaces posible.

Sentirte Bien con Patricia Montero - Estar activa - Lunge lateral

Sentirte Bien con Patricia Montero - Estar activa - Lunge lateral RTVE

Guárdate esta rutina en el teléfono, son apenas 5 minutos de ejercicio y vas a empezar el día con el motor en marcha. El poco tiempo no es excusa para no mover el cuerpo y no poder salir de casa tampoco lo es: toma nota de estos ejercicios para sedentarios sin moverse del sillón. Vas a ver lo bien que te vas a sentir a lo largo de todo el día. Da igual que sea un lunes o un sábado.