Enlaces accesibilidad
Sentirte Bien

Yoga Detox: Descubre cómo eliminar toxinas con esta práctica

  Patricia Montero  Únicas  

Por
Únicas- Yoga Detox: Aprende a eliminar toxínas con esta práctica

El yoga de por sí es detox, pero sí que es cierto que hay algunas prácticas que ayudan a estimular la depuración del organismo. El yoga es aún más detox con posturas de torsión. Estas posturas estimulan la circulación sanguínea, por lo que todas las células de nuestro cuerpo se oxigenan y están mejor nutridas. Además, ayudan a arrastrar esos desechos tóxicos que tenemos a las vías de salida del cuerpo. Aunque eso sí, no hay que olvidar que nuestro cuerpo cuenta con su propio sistema detox. Con el yoga detox ayudamos al hígado, a los riñones y al colon a desintoxicarse. No sólo podemos hacerlo solos, sino en familia. Si enseñamos a los niños a hacer yoga a la vez que se divierten les estaremos facilitando una rutina para cuando sean adultos.

Sentirte Bien con Patricia Montero - Yoga Detox - Triángulo Invertido

Sentirte Bien con Patricia Montero - Yoga Detox - Triángulo Invertido RTVE

Si vamos a probar el yoga detox, hay que tener en cuenta una serie de indicaciones. La primera, hay que construir bien la torsión. Antes de girar, hay que asegurarse de alargar al máximo la columna vertebral. Así crearemos todo el espacio posible entre unas vértebras y otras y no produciremos colapsos. Una vez en la postura es importante mantener el ritmo de respiración y este debe ser suave. Una vez tengamos esto en cuenta, visualizaremos el masaje sobre los órganos internos. Que no se te olviden todas estas indicaciones a la hora de empezar.

Por último, es importante profundizar. Es decir, con la inhalación alarga la espalda y con la exhalación intensifica y profundiza la postura. Quizás al principio te resulte difícil, esto se consigue poco a poco con la práctica. Las posturas que vamos a realizar, si te interesa saber su nombre en sánscrito, son: Parivritta Trikonasana, Parivritta Parsvakonasana y Ardha Matsyendrana.

Sentirte Bien con Patricia Montero - Yoga Detox - Torsión de cadera

Sentirte Bien con Patricia Montero - Yoga Detox - Torsión de cadera RTVE

Comenzamos con la primera que es el triángulo invertido. Se caracteriza porque inclinamos el cuerpo, un brazo lo tenemos apoyado y el otro estirado. Para los principiantes podemos utilizar un bloque o si no, una botella, una enciclopedia… Cualquier cosa que nos sirva de apoyo. Apoyamos la mano. Importante saber que tenemos tres alturas en función de nuestra capacidad. Que no se nos olvide inhalar y exhalar.

La siguiente postura es ángulo lateral extendido. Aquí la torsión se realiza en caderas. Miramos hacia arriba. Importante salir bien de la postura. Atenta al vídeo sobre todo si eres principiante. Y no te agobies, hay dos opciones de cada postura.

Sentirte Bien con Patricia Montero - Yoga Detox - Postura de descanso

Sentirte Bien con Patricia Montero - Yoga Detox - Postura de descanso RTVE

Esto es el Yoga Detox. Ahora te estarás preguntando: ¿cuándo debería hacerlo? La respuesta es sencilla: cualquier momento es bueno. Un lunes, un miércoles, un sábado… Cuando el cuerpo te lo pida, cuando a ti te apetezca o, simplemente, ese día que notes que estás más hinchada o incómoda. Se trata de escuchar a tu cuerpo. Ahora ya sabes que si queremos desintoxicarnos no solo podemos hacerlo con la dieta. Si nunca lo has hecho antes, puedes iniciarte en la meditación de una forma sencilla e ir incorporando rutinas cada vez más completas… lo importante es que tomes conciencia de la importancia de cuidarse por dentro y por fuera.