Enlaces accesibilidad
Diario 'fashion' de Cannes

Jodie Foster, de Givenchy y del brazo de su mujer, deslumbra en el Festival de Cannes

Por

Jodie Foster y su mujer, Alexandra Hedison, en la alfombra roja de Cannes
Jodie Foster y su mujer, Alexandra Hedison, en la alfombra roja de Cannes GTRES

El Globo de Oro lo recogió en pijama, descalza y junto a su mujer, pero para la Palma se viste de galaJodie Foster recibe en esta edición del Festival de Cannes el premio de honor que celebra "una trayectoria artística brillante y una personalidad única", y los dos secretos de la velada ya han sido desvelados. El primero, quién iba a entregarle tan importante reconocimiento. Se oían algunos rumores, porque no sabíamos a qué se debía su presencia en el Festival, pero ya ha sido confirmado: Pedro Almodóvar será quien le dé la Palma de Oro, de un reputado cineasta a otro. Foster, que presentó en la edición de 2016 su película Money Monster, aseguraba que Almodóvar "es capaz de contar la experiencia femenina de una forma que ningún otro director consigue" y se refería a él como "uno de los grandes directores de la actualidad porque aporta luz, humor y felicidad". Ahora, también, será el encargado de aportarle uno de los mayores honores de su carrera.

Jodie Foster en la alfombra roja de Cannes

Jodie Foster en la alfombra roja de Cannes GTRES

La siguiente incógnita era qué escogería Jodie Foster para caminar por la alfombra roja, y la respuesta también ha rebasado las expectativas: tras hacer su llegada al festival con un discreto look de Luis Vuitton, con un discreto polo de color crema y una falda negra, la actriz se ha cambiado para la ceremonia a un elegantísimo vestido de Givenchy: blanco, con apliques plateados y dos discretas aberturas a la altura del hombro y en la parte de atrás, aportando algo de atrevimiento y movimiento a este diseño clásico que encaja de lleno con el estilo y la personalidad de la actriz. Lo combina con unos pendientes largos y unas sandalias de plataforma y tacón alto de raso plateado.

Jodie Foster en la alfombra roja de Cannes

Jodie Foster en la alfombra roja de Cannes GTRES

Jodie Foster y su mujer, Alexandra Hedison, en la alfombra roja del festival de Cannes

Jodie Foster y su mujer, Alexandra Hedison, en la alfombra roja del festival de Cannes GTRES

Lejos quedan los días en los que aceptaba premios descalza y desde el sofá de su casa, o eso esperamos, aunque hay algo que no ha cambiado: su mujer, la también actriz Alexandra Hedison (The L World), sigue sin moverse de su lado. Ahora que es la invitada especial que un festival que adora, no podía ser menos. "Cannes es un festival al que le debo tanto. Cambió completamente mi vida. Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue determinante. Presentar una de mis películas aquí siempre fue uno de mis sueños y he tenido la suerte de cumplirlo varias veces", dijo Foster cuando se supo que recibiría la Palma de Oro. 

Pedro Almodóvar en la ceremonia de apertura del festival de Cannes

Pedro Almodóvar en la ceremonia de apertura del festival de Cannes GTRES

Jodie Foster en el photocall de la 74ª edición del Festival de Cannes

Jodie Foster en el photocall de la 74ª edición del Festival de Cannes GTRES

Y es que Cannes ya la había visto caminar por su alfombra varias veces: Foster llevó en 2011 como directora, fuera de competición, El Castor, con Mel Gibson, y en 2016 Money Monster, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts. Como intérprete, su primera película en Cannes fue en 1975 Alicia ya no vive aquí, de Martin Scorsese. Un año después hizo doblete con Bugsy Malone, de Alan Parker, y con Taxi Driver, de nuevo de Scorsese, que obtuvo la Palma de OroEl silencio de los corderos, proyectada en 2018 en la playa de la ciudad durante la edición de ese año, y Be natural: the untold story of Alice Guy-Blaché, incluida también en ese año en la sección de clásicos, han marcado igualmente su presencia en el festival.

Jodie Foster en el photocall de la 74ª edición del Festival de Cannes

Jodie Foster en el photocall de la 74ª edición del Festival de Cannes GTRES

El presidente del certamen, Pierre Lescure, calificó de regalo el regreso de Foster, que en su opinión encarna "la modernidad, la radiante inteligencia de la independencia y la exigencia de la libertad". También la elegancia y el saber estar, delante y detrás de las cámaras.