Enlaces accesibilidad
María Resuelve

Tie Dye playero: Ideas irresistibles para este verano

  María Castro  Únicas  

Por
Únicas - Tie Dye playero: Ideas irresistibles para este verano

En la moda todo vuelve, y esta temporada vuelven los desteñidos de antaño o la tendencia tie dye. Seguro que alguno tiene en el armario alguna reliquia del pasado. Siempre he sido muy colorista pero este año me he empeñado en convertir a toda la familia en una de tendencia siguiendo la moda tie dye. Aunque antes este estampado fuera más propio de los hippies, este año se ha convertido en una tendencia que llevan grandes y mayores. María siempre nos enseña la manera de aprovechar lo que ya tenemos, y conseguir ser más sostenibles en nuestro hogar.

María Resuelve con María Castro - Tie Dye playero - Doblamos toalla y atamos con gomas

María Resuelve con María Castro - Tie Dye playero - Doblamos toalla y atamos con gomas RTVE

Para seguir la tendencia vamos a realizar técnicas para desteñir, y lo vamos a realizar con elementos propios de la playa: bañadores, pañoletas, toallas… Comenzamos con el bañador. Como suele ser habitual, no elegimos un bañador nuevo sino uno que haya cogido un color verdoso de la piscina o que tenga algún desperfecto. Es la esencia de María Resuelve, aquí no se tira nada. En este caso, con unas simples gomas y lejía neutra, le daremos una nueva vida. Realizamos nudos en el bikini en función del dibujo que queramos conseguir, teniendo en cuenta que donde están las gamas, el color del bañador se quedará intacto. El tono del decolorado se conseguirá en función del tiempo que tengamos sumergida la prenda. Es importante tener cuidado con las salpicaduras accidentales en la ropa y, sobre todo, es fundamental proteger nuestra piel con unos guantes.

María Resuelve con María Castro - Tie Dye playero - Bol para mezclar pinturas

María Resuelve con María Castro - Tie Dye playero - Bol para mezclar pinturas RTVE

La siguiente pieza que vamos a desteñir es la toalla. En este caso hemos elegido una toalla blanca irrecuperable, aquellas que cuando pierden su pureza ya molestan en el armario. Con esta técnica cambiaremos su color y la transformaremos en una toalla completamente nueva. Seguimos utilizando la misma técnica de los nudos, y realizamos varios con diferentes gomas. Una vez esté lista la toalla, teñimos esos nudos con tinte de la ropa o con pintura acrílica adaptada a la ocasión. Es decir, mezclamos en diferentes cuencos la pintura acrílica, cola blanca y agua. Removemos la mezcla e introducimos cada color en un biberón. Distribuimos la pintura según nos apetezca y después dejamos secar. Así conseguiremos una toalla con el efecto tie dye.

María Resuelve con María Castro - Tie Dye playero - Consigue una original toalla

María Resuelve con María Castro - Tie Dye playero - Consigue una original toalla RTVE

Las bandanas son otros de los accesorios tendencia esta temporada, y con este estampado todavía más. En este caso vamos a realizar una bandana para el bebé de la familia con una camiseta vieja. En este caso, cortamos la manga, que tendrá la medida y forma de la cabeza de nuestro bebé. Al tener una forma similar a la del triángulo, se adapta perfectamente. Además, como la manga tiene el pespunte de la camiseta, no se deshilachará en la parte frontal. Para teñirla utilizamos la misma técnica que antes. Si nosotros queremos también una pañoleta, podemos utilizar la camiseta a la que hemos cortado la manga. En este caso cortamos el bajo de la misma y la teñimos.

María Resuelve con María Castro - Tie Dye playero -  Pañoletas para bebé con las mangas de una camiseta vieja

María Resuelve con María Castro - Tie Dye playero -  Pañoletas para bebé con las mangas de una camiseta vieja RTVE

Con este María Resuelve conseguimos darles una segunda vida a algunos elementos básicos de la playa y conseguimos que toda la familia vaya a la moda. Además de aprovechar lo que ya tenemos, podemos hacer juntos en familia esta actividad, o cualquier otra de las que nos ha enseñado María, como por ejemplo decorar la terraza con divertidas macetas hechas por nosotros mismos.